Platillos chingones y muy marítimos que nos descubren la genuina esencia de la gastronomía mexicana
Ana S. Diéguez
Tras triunfar en México y con una larga trayectoria que nos hace remontarnos atrás más de tres décadas, Fisher´s se consolida en nuestro país en su acogedor local de la madrileña calle de Velázquez, que abrió sus puertas hace ya casi cuatro años. De este modo, la revolución de los auténticos sabores mexicanos se asienta en Madrid, en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca. Un enclave perfecto, donde saborear esos riquísimos platillos que han conquistado al público mexicano y que ahora empiezan a hacer lo mismo en nuestro país.
Fisher´s arrancó su andadura hace ya más de tres décadas en un modesto local con apenas tres mesas en Naucalpan. En la actualidad, y después de más de treinta años de evolución, Fisher´s cuenta ya con más de treinta sucursales en México que avalan su sólida trayectoria. Una fórmula imbatible en la que confluyen tradición e innovación, pero también amor por el mar y la familia, que toman forma en una irresistible colección de deliciosos platillos que están a la altura de los paladares más exigentes.
El local madrileño de Fisher´s, obra del reconocido estudio Madrid in Love, nos sorprende con un sofisticado interiorismo que armoniza perfectamente con el alma vibrante de México. Un espacio donde los pequeños detalles son los grandes protagonistas, y donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreamos esos emblemáticos platillos tan chingones de la gastronomía mexicana.
Nuestra primera visita a Fisher´s, que sin duda no será la última, arrancó con un original aperitivo de la casa, que tomó forma en un sabroso consomé de mariscos que acompañamos de unos crujientes totopos caseros con su correspondiente salsa Fisher´s con un ligero punto picante. Un formidable recibimiento que nos condujo a unas exquisitas ostras, naturales y otras preparadas al estilo Fisher´s. Una magnífica explosión de sabor en boca, que dio paso a un refrescante cóctel de langostinos que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar el taco Fisher´s de camarón. Uno de sus platos estrella, que merece la pena comer con las manos para apreciar plenamente todos sus matices. Un irresistible platillo que acompañan con un riquísimo arroz al azafrán y que, sin duda, nos hará volver muy pronto.
Continuamos con unas sensacionales vieiras a la brasa que compartieron protagonismo con el famoso clam chowder, que nos traslada directamente y con cada cucharada a Nueva Orleans. Una deliciosa crema de berberechos y navajas con bacon y patatas, típica de Nueva Inglaterra, que sirven dentro de una llamativa hogaza de pan que podemos romper y usar a modo de picatostes para aportar un toque crujiente a la sopa. Antes de pasar al dulce momento final, también probamos los espectaculares langostinos a la San Lucas. Unos langostinos blancos salvajes de Huelva que preparan a la brasa con mayonesa de chipotle al gratín con frijoles y guacamole para que nos los podamos preparar en formato taco y así poder apreciar la combinación de todos sus ingredientes. Una receta que merece la pena probar y que culminó con un formidable flan de cajeta que hará las delicias de los paladares más golosos.
Fisher´s un encantador restaurante mexicano que nos trae el mar en cada plato. El bonito proyecto del matrimonio compuesto por Mónica y Eduardo Noriega, nos conquista con esas recetas familiares que han querido recuperar para transmitirnos la pasión que sienten por la gastronomía de su país. El destino perfecto para redescubrir México con cada bocado… ¡Se llama Fisher´s!
Fisher’s Madrid
Dirección: Velázquez 41 local 50 bajo
28001 Madrid
Teléfono: 910 29 55 61
Web: https://fishers.com.es/
Ticket Medio: 25€