Un nuevo y exclusivo destino gastronómico de cocina artesana en el corazón de Madrid
Ana S. Diéguez
Casa Gallardo, una joya del modernismo madrileño de 1911, ha sido testigo de un gran número de éxitos y fracasos culinarios. En su seno, han ejercido reconocidos chefs galardonados con estrellas Michelin, como Diego Guerrero y Martín Berasategui, aunque ninguno de ellos ha logrado consolidarse en este enclave durante mucho tiempo.
El Grupo Terracotta, que ya triunfa en Madrid con su primer restaurante de la calle Velázquez, ha decidido apostar por este emblemático espacio con su nueva apertura bautizada como Terracotta Plaza España. Un nuevo proyecto que afrontan con una visión renovada y una cuidada propuesta con la que buscan romper con la supuesta ‘maldición’ gastronómica del edificio.
Ubicado en pleno corazón de Madrid, la nueva sede de Terracotta en el número dos de la calle Ferraz, acaba de abrir sus puertas con el reto de conquistar a los amantes de la buena mesa. Una cuidada propuesta gastronómica protagonizada por una impecable cocina tradicional española con toques de autor, en un espacio sumamente elegante, acogedor y lleno de historia.
Terracotta Plaza España nos aguarda en el primer piso del emblemático edificio Casa Gallardo con sus cuatro exclusivos salones bautizados en honor a los famosos pintores: Picasso, Dalí, Miró y Goya. Un maravilloso espacio que nos conquista con unas vistas privilegiadas de Plaza de España y cuyos enormes ventanales llenan de luz cada rincón para que disfrutemos plenamente de su sensacional cocina artesana con alma española.
Nuestra velada en Terracotta Plaza España comenzó con unas sensacionales gildas, a modo de aperitivo, que nos condujeron a una llamativa ensaladilla rosa en lugar de rusa, muy cremosa y suave, que preparan con remolacha para darle ese divertido color y que además lleva gambas y piparra. Un original comienzo, que nos condujo a unas exóticas gambas crujientes con salsa de mango Thai que nos parecieron un entrante perfecto para compartir, al igual que las exquisitas flores de alcachofa con crumble de jamón.
De los platos principales probamos una correctísima presa ibérica a la brasa con verduritas que nos llevó al dulce momento final. Nosotros nos decantamos por la irresistible tarta fina de limón hojaldrada con crema Chantilly. Una magnífica muestra de repostería fina y elegante que nos enamoró nada más probarla y que sin duda nos hará volver muy pronto.
Terracotta Plaza España acaba de arrancar su andadura en el corazón de Madrid con una magnífica cocina de raíces españolas con acertados guiños contemporáneos que logran realzar los mejores sabores tradicionales sin perder su esencia. Una nueva apertura donde confluyen elegancia, sofisticación y un impecable recetario que, sin duda, hará las delicias de los paladares más exigentes.
TERRACOTTA PLAZA ESPAÑA
Dirección: Calle de Ferraz 2
28008 Madrid
Teléfono: 622 67 13 87
Web: https://terracottaplazaespana.com/