Tradición china, técnicas vanguardistas y sabores únicos a muy pocos kilómetros de Madrid
Ana S. Diéguez
Ubicado en el corazón de Boadilla del Monte, nos aguarda un encantador restaurante donde la tradición y la modernidad se entrelazan. Cocina Lú, nos sorprende con un original concepto que redefine la alta cocina china para adentrarnos en un inolvidable festival de sabores de la mejor gastronomía asiática. Sus artífices, Eva Wu y Jimmy Jin, expertos en la gastronomía de lujo en China, han convertido este acogedor espacio en una parada obligada para los amantes del buen comer, donde cada plato es un viaje a Oriente con acertados toques de innovación.
En la carta de Cocina Lú destaca el pato laqueado de Pekín, una de sus recetas estrella, que elaboran durante cuarenta y ocho horas para lograr una piel crujiente y una carne sumamente tierna y jugosa. Marinado con jengibre, cinco especias y un sutil toque de miel, este irresistible plato refleja el perfecto dominio de las técnicas tradicionales chinas.
Además, entre los bocados imprescindibles de Cocina Lu también destacan los dim sum gourmet. Recetas como los Siew mai de solomillo de Angus con foie o los dumplings de cordero y puerro con salsa de sésamo y cacahuete, que logran unas combinaciones de sabores únicas que elevan esta receta tan típica de la cocina asiática a una experiencia absolutamente irresistible.
Más allá de la cocina china, Jimmy Jin fusiona influencias coreanas, japonesas y tailandesas, dando vida a platos sorprendentes como el arroz coreano frito con pato y salsa de soja añeja o las innovadoras cocas asiáticas. Estas últimas, las preparan con una masa ligera a base de harinas de arroz y soja, y cuentan con diversas variedades como la de pato pekinés con puerros, la de berenjena yu-xiang o la de solomillo de ternera con pimiento verde. ¡Todas ellas sorprendentes y riquísimas!
Los postres de Cocina Lú harán las delicias de los más golosos. Entre ellos, destaca la refrescante mousse de mandarina, que esconde en su interior un cremoso relleno de naranja con streusel, o el curioso huevo de nuestra granja, que toma forma en una delicada mousse de chocolate blanco con coulis de mango. Seductores dulces con llamativas presentaciones que se convierten siempre en el broche final perfecto de la velada.
Nuestra visita a Cocina Lú comenzó con los Ebi tempura. Unos riquísimos langostinos en tempura que resultan perfectos para compartir a modo de entrante, al igual que los exquisitos rollitos de otoño que preparan con verduras y setas shiitake. Una receta que nos conquistó con su crujiente textura y sabroso relleno, antes de pasar a saborear un correcto arroz frito con langostinos tigre que compartió protagonismo con un sorprendente pollo al estilo Sichuan con cacahuetes y guindillas que hará las delicias de los amantes del picante. Una receta magnífica que nos condujo al dulce momento final.
De los tentadores postres de Cocina Lú probamos el irresistible brownie casero con helado de vainilla y el espectacular huevo de nuestra granja. Este último compuesto por un exquisito mousse de chocolate blanco con coulis de mango que nos enamoró con cada cucharada tras disfrutar de su llamativa puesta en escena.
Cocina Lú nos adentra en una inolvidable experiencia gastronómica que nos trasporta a una sorprendente cocina asiática moderna y actualizada. Un agradable espacio que cuenta con una encantadora terraza acristalada decorada con bambú y un acogedor salón principal donde los azulejos azules evocan la tradición china. ¡Un maravilloso destino donde disfrutar de una alta cocina asiática alejada del frenético caos urbanita que además cuenta con un servicio de delivery para que también podamos saborear en casa su delicioso recetario!
COCINA LÚ
Dirección: Av. Isabel de Farnesio, 27, Local 7,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Teléfono: 672 701 614
Ticket Medio: 40€
Web: www.cocinalu.es