Un sensacional viaje gastronómico por los mejores sabores de la parrilla

Ana S. Diéguez

En el corazón de Madrid, la pasión por la brasa cobra vida en La Morucha, un restaurante que ha sabido ganarse a los paladares más exigentes. Su creador, el carismático Jaime Jaudenes, ha dado forma a un concepto donde la calidad del producto y el respeto por su elaboración son las claves del éxito.

Desde su apertura en 2019 en el barrio madrileño de Montecarmelo, La Morucha ha cosechado una gran acogida entre el público madrileño, que ha animado a su artífice a abrir una segunda sede en la emblemática calle Castelló, en pleno corazón del barrio de Salamanca. En ambos espacios, la parrilla es siempre la gran protagonista, para deleitarnos con una experiencia culinaria única basada en la excelencia de la materia prima y en una ejecución impecable.

La carta de La Morucha es una auténtica declaración de intenciones y en cada plato, el fuego lento y la maestría de los parrilleros elevan los sabores a otro nivel. Entre las propuestas más destacadas no pueden faltar las ostras perla negra, las navajas gallegas de Arosa ni las sabrosas gildas de Santoña. Sin embargo, uno de los grandes imprescindibles es su exquisito arroz mar y montaña, que combina a la perfección la intensidad del marisco con los matices ahumados del fuego.

Nuestra velada en La Morucha comenzó con unas riquísimas gildas de boquerón que se convierten siempre en la mejor bienvenida antes de pasar a adentrarnos en su seductora carta. En esta ocasión, continuamos con unos deliciosos chipirones con escabeche de puerros. Tiernos y saborosos, los disfrutamos de principio a fin, antes de continuar con unos irresistibles mejillones con salsa belga que acompañamos de unas crujientes patatas fritas caseras con las que aprovechamos para rebañar la formidable salsa de los mejillones. Seguimos con un magnífico surtido del mar compuesto por navajas, almejas y berberechos a la plancha. De una calidad excepcional y elaborados con gran maestría, nos conquistaron con su fabuloso sabor marítimo antes de sucumbir a los encantos de unas canónicas alubias negra de Tolosa que preparan con oreja, morcilla de calabaza, papada ibérica y sobrasada de Mahón. Un reconfortante plato de cuchara que resulta ideal para entonar el cuerpo durante estos días de frío invernal.

De su magnífica selección de postres caseros nos cautivó el formidable brownie con helado de vainilla coronado con escamas de sal que se convierte en el broche final perfecto de nuestra visita a este encantador restaurante del madrileño barrio de Salamanca.

La Morucha es mucho más que un restaurante.  Con una decoración acogedora y un servicio impecable, cada visita se convierte en una experiencia gastronómica memorable. Además, su cuidada selección de vinos complementa a la perfección cada plato, asegurando un maridaje a la altura de su propuesta culinaria. De esta forma, La Morucha se convierte en un homenaje al producto de calidad y a la magia de las brasas. ¡Un magnífico templo de la parrilla en pleno corazón de Madrid!

LA MORUCHA

Dirección: Calle de Castelló 38

28001 Madrid

Teléfono: 622 33 18 60

Dirección: Avenida del Monasterio de El Escorial 64

Montecarmelo 28049

Teléfono: 616 80 91 91

Ticket Medio: 40€

Web: https://lamorucha.com/

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version