Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
La importancia de estar presente en Instagram para...
Elegir correctamente los productos de limpieza y desinfección...
Zucchetti Spain promueve la reindustrialización en clave digital...
Aiper lanza su primer robot skimmer inalámbrico que...
Forum Asset Management contrata a Andrew J. Kavouras...
Los líderes de la Innovación internacional se dan...
Count Energy Trading y Corsair unen sus fuerzas...
Smöoy intensifica su compromiso con la Responsabilidad Social...
5 consejos para alargar la vida útil de...
Iflex recibe la aprobación para salir a Bolsa...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
CYLTurismo

Los recursos turísticos de la Diputación reciben 7.200 visitantes en Semana Santa, un 21% más que en 2016

17 abril, 2017

La villa romana de La Olmeda se mantiene como centro de mayor recepción de turistas con 3.548 visitas

Los recursos turísticos dependientes de la Diputación de Palencia recibieron durante la Semana Santa de 2017 cerca de 7.200 visitantes, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al año anterior. Así, se mantuvo al alza «la tendencia de aumento en el número de turistas que se viene registrando en los últimos años durante este periodo”, según valoró la presidenta, Ángeles Armisén, quien redundó en los “importantes” incrementos de estos espacios, entre los que destacanel Castillo de Fuentes de Valdepero, los barcos del Canal y la Cueva de los Franceses.

En lo que respecta a las embarcaciones que navegan por el Canal de Castilla, el barco Marqués de la Ensenada recibieron 734 viajeros, cifra superior a la del pasado año cuando se contabilizaron 417 visitas. La embarcación Juan de Homar también aumentó el número de viajeros en esta Semana Santa, hasta un total de 611 personas.

La Cueva de los Franceses, ubicada en el norte de la provincia, obtuvo 1.411 visitantes, un 20 por ciento más que en 2016 cuando hubo 1.713 visitas. Según informaron desde la institución, la cueva sigue siendo el destino familiar por excelencia, ya que más del 67 por ciento de los visitantes durante esta Semana Santa disfrutaron de este recurso con su familia.

La villa romana La Olmeda volvió a ser el recurso turístico más visitado. Un total de 3.548 personas recorrieron el yacimiento arqueológico, lo que supone más de 11 por ciento de incremento respecto al año anterior. El día de mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo cuando se contabilizaron 805 turistas. Por otro lado, el castillo de Fuentes de Valdepero, recibió 613 visitantes, y fue el recurso turístico con mayor incremento porcentual al aumentar en un 37,8 por ciento las visitas.

Además, destacaron el éxito de herramientas digitales como la Newsletter Especial de Semana Santa con la oferta turística de la provincia para estas fechas, además de los principales actos procesionales y la APP Semana Santa Palencia Turismo, cuyo video promocional recibió más de 30.000 reproducciones y cerca de 900 descargas.

Finalmente, el punto de información turística y de venta de Alimentos de Palencia ha recibido un total de 189 visitantes, principalmente madrileños, un 23,28 por ciento, y viajeros procedentes del País Vasco, 8,47 por ciento.

ICAL

Comentarios

Comentarios

Los recursos turísticos de la Diputación reciben 7.200 visitantes en Semana Santa, un 21% más que en 2016 was last modified: abril 17th, 2017 by Miryam Briz
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Jordi Cuxart Teres explica la historia del pueblo de Palafrugell

AirHelp ofrece tips para que los niños viajen solos en avión de forma segura

«Quincena de Kenia y Tanzania», la nueva campaña de TUI con hasta un 10% de descuento

PortBlue Hotel Group estrena el 2019 con cambios, un nuevo proyecto orientado a la venta directa

Auge de las ofertas de empleo en la Hostelería: Adecco busca más de 700 perfiles en toda España

BERKELEY MINERA ESPAÑA POTENCIA EL DESARROLLO DEL OESTE SALMANTINO

Nueva apertura del Parque Warner

EspañaDuero renueva su colaboración con la Fundación Caja Duero para mantener sus actividades

ALOJA EXPERIENCE cierra 150.000€ en su primera ronda liderada por Unitatea/DraperB1 y Successful SPV

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • La importancia de estar presente en Instagram para marcas y empresas
  • Elegir correctamente los productos de limpieza y desinfección en la industria alimentaria
  • Zucchetti Spain promueve la reindustrialización en clave digital y verde en el Foro Expansión
  • Aiper lanza su primer robot skimmer inalámbrico que limpia la superficie de la piscina, el Surfer S1
  • Forum Asset Management contrata a Andrew J. Kavouras para liderar su crecimiento

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.