Un seductor viaje de sabores que une culturas en el corazón de Madrid

Ana S. Diéguez

El pasado mes de octubre, se inauguraba el restaurante Lina, en el siempre animado barrio madrileño de Chamberí. Un novedoso concepto, que arranca su andadura en la capital para ofrecernos una experiencia única e inolvidable que no entiende de fronteras ni de generaciones. Su apetecible propuesta gastronómica nos adentra en una seductora y original cocina de mestizaje que llega a Madrid para celebrar la diversidad cultural a través de la gastronomía.

En su irresistible recetario, nos aguardan platos con raíces argentinas, sabores mediterráneos y espíritu caribeño. Una mezcla explosiva que ha sido diseñada para conquistar al público madrileño a través de sus originales platillos que rompen con las normas preestablecidas y nos sorprenden muy gratamente con cada bocado.

El restaurante, ha sido bautizado haciendo un entrañable guiño a la abuela Lina. Una figura fundamental, amante de la familia, que disfrutaba ejerciendo el papel de anfitriona para lograr compartir momentos inolvidables alrededor de una mesa con sus seres queridos. Ese es el espíritu de Lina, donde sus nietos, Diego y Patricio, nos adentran en su proyecto más personal. Un restaurante acogedor y familiar, donde el tiempo parece fluir a otro ritmo, para que disfrutemos de inolvidables veladas y de esas largas sobremesas que tanto nos gustan.

Nuestra velada en Lina comenzó con un exquisito aperitivo que en esta ocasión tomó forma en una original vichyssoise de yuca con quinoa suflada y queso San Simón. Un reconfortante comienzo, que ayuda a entonar el cuerpo en estos días invernales y que nos condujo a un sensacional tupinambo a trois que nos conquistó con su excepcional juego de sabores y texturas. Continuamos con sus llamativos huevos cobardes, de Cobardes y Gallinas, que van acompañados de unas crujientes cortezas que aportan al plato un divertido punto crujiente.

Las vieiras Barbados 2016 que probamos a continuación, son uno de sus platos estrella. Con una espectacular presentación y un divertido toque de coco se convirtió, sin duda, en uno de esos bocados que nos harán volver muy pronto.

De los platos principales, nos recomendaron la costilla de Angus a baja temperatura, que preparan durante dieciséis horas. Una carne sumamente tierna y sabrosa, que se deshace en la boca y que disfrutamos de principio a fin, antes de aterrizar en el dulce momento del postre. Nosotros probamos un refrescante membrillo con ruibarbo que nos ayudó a limpiar el paladar. Un dulce ligero que facilita la digestión y que culminó con una sopa fría de chocolate blanco, que hará las delicias de los más golosos.

Lina nos abre sus puertas para adentrarnos en una sensacional cocina que fusiona técnicas y sabores con grandes dosis de creatividad. Al frente de sus fogones, el chef con raíces argentinas Patricio Massimino, se encarga de ejecutar una impecable colección de recetas que plasman un delicioso mestizaje de sabores que logra conquistarnos desde el primer bocado.

¿Estáis preparados para adentraros en la esencia de Lina?

LINA

Dirección: Calle de Fernando el Santo 25,

28010, Madrid

Teléfono: +34 914 413 301

Web: linarestaurante.es

Ticket Medio: 45€

Menú Ejecutivo: 35€

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version