Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Mónica García avanza las líneas de trabajo de...
Covex presenta Affron B, un nuevo suplemento dietético
¿Por qué hay unos españoles más libres que...
G2A lanza un concurso para que los usuarios...
La Inteligencia Artificial protagonizará la revolución en el...
Atos se posiciona como líder en el informe...
Cómo desalar el bacalao de Noruega: consejos para...
ASEDIE hace público el 11º Informe sobre la...
Sedentarismo, pantallas y videojuegos, causas del dolor de...
Ventajas de llevar calzado de seguridad según Forli:...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadGastronomíaGran consumo y distribuciónMedicinaMujerNacionalPartnersSolidaridad y cooperación

‘LATIERRA ByLatúe 2017’, un vino solidario en la lucha contra el cáncer

13 mayo, 2022

Bodegas Latúe y CIMA Universidad de Navarra sellan el acuerdo de colaboración para la investigación en la prevención del cáncer de ovario destinando a esta causa 1 euro de cada botella vendida de la marca «LATIERRA ByLatúe 2017»

Bodegas Latúe y CIMA Universidad de Navarra sellan el acuerdo de colaboración para la investigación en cáncer de la mujer. Un proyecto solidario al que se han unido también empresas colaboradoras y los propios trabajadores de Bodegas Latúe. La donación final sumará 20.540 euros “para la salud de las mujeres” según ha declarado José Morata, gerente de Bodegas Latúe.

Con este proyecto, el espíritu social y colaborador de Bodegas Latúe ayudará a financiar la investigación sobre cáncer de ovario que desarrolla el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra destinando a esta causa 1 euro de cada botella vendida de la marca “LATIERRA ByLatúe 2017”.

El acto de presentación del acuerdo se llevó a cabo dentro del escaparate de la Feria Nacional del Vino y en él estuvieron presentes el gerente de la bodega, José Morata, y su presidente, José Luís Santiago; el director general de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, José Andrés Gómez-Cantero, Miguel Vallinas García, responsable de desarrollo del CIMA; y la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional, Cruz Ponce.

Proyecto solidario de principio a fin
Al inicio del acto, José Morata fue el encargado de contar cómo surgió la idea del proyecto y cómo en apenas dos meses se ha convertido en realidad gracias a la colaboración de todas las partes implicadas. “Debemos devolver a la sociedad parte de lo que recibimos” señaló Morata, haciendo referencia a la importancia de la responsabilidad social corporativa de la compañía.

Y es que Bodegas Latúe da un paso más allá posicionándose no sólo como una bodega cooperativa líder a nivel europeo en agricultura ecológica, sino también como una empresa comprometida con los valores solidarios. Con esta acción, la cooperativa ayudará a impulsar la investigación oncológica para poder ayudar a aquellos pacientes que más lo necesitan.

Involucrar a la sociedad
El director general de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, José Andrés Gómez-Cantero explicó cómo CIMA ha cumplido recientemente 20 años trabajando para “curar enfermedades”, siendo un centro biomédico que trabaja en una investigación previa a todo lo que se hace con los pacientes en áreas como el cáncer de ovario, de pulmón, de páncreas e hígado, entre otros. “Colaboraciones como ésta a mi particularmente me hacen muchísima ilusión porque es involucrar a la sociedad de alguna manera a ayudar en proyectos concretos de investigación”, comentó Gómez-Cantero.

Seguidamente la directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional, Cruz Ponce, resaltó el compromiso de Bodegas Latúe con el proyecto que, al mismo tiempo, es capaz de “cerrar un círculo global muy importante que empieza por ser capaces de producir, de hacer dinero que genera economía en la sociedad y no de cualquier manera […] os importa vuestra sociedad, os importan las familias, os importa que en vuestro pueblo haya futuro”, concluyó.

Por su parte, José Luis Santiago Martínez, presidente de Bodegas Latúe, destacó el compromiso social y sostenible de la bodega. “Latúe es esto”, señaló, en referencia al proyecto de colaboración y poniendo como ejemplo de esta filosofía la acción que se materializó con la entrega de cheques, dando por finalizado el acto llevado a cabo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

‘LATIERRA ByLatúe 2017’, un vino solidario en la lucha contra el cáncer was last modified: mayo 13th, 2022 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

Inverpriban, la primera compañía en España en lanzar la compra de inmuebles con arrendamiento financiero

Abiertas las inscripciones para la 2ª edición del máster en Tecnologías de Hidrógeno

Más de 3.000 plazas en Formación TIC online y gratuita para impulsar la digitalización de las empresas

Abogados, los profesionales a los que todos recurren al menos una vez en la vida

La volatilidad del mercado creada por el COVID-19 incrementa el trading online

Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613€ en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

Reino Unido logra el mayor volumen de flujos de inversión extranjera directa desde el inicio de la serie histórica en 1993

Los centros de negocios, la solución perfecta para desarrollar un proyecto empresarial

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Mónica García avanza las líneas de trabajo de Más Madrid en un nuevo Everpolitics de evercom
  • Covex presenta Affron B, un nuevo suplemento dietético
  • ¿Por qué hay unos españoles más libres que otros?
  • G2A lanza un concurso para que los usuarios puedan crear su propia imagen con IA sobre juegos de supervivencia y ganar premios
  • La Inteligencia Artificial protagonizará la revolución en el eCommerce y el marketing digital, según Worldline

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.