La cartera de clientes con estos contratos tiene un ahorro medio anual del 12%

Iberdrola ya cuenta con 75.000 hogares que han contratado tarifas a medida en Castilla y León

• La empresa realiza un seguimiento y asesoramiento continuo a estos clientes para garantizar que siempre estén en el Plan que mejor se ajusta a sus necesidades

• Además, todos estos contratos se formalizan con el compromiso de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada con Garantía de Origen

Iberdrola ha formalizado ya cerca de 75.000 contratos de sus Planes a Tu Medida en Castilla y León, dando un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes. Gracias a esta solución personalizada, que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12% en el importe total de su factura.

Además, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al Plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría.

Hasta el momento, Iberdrola ha enviado más de 2 millones de notificaciones a sus clientes en España informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un Plan mejor, que se ajusta de forma personalizada a sus hábitos de consumo.

Por otro lado, todos estos contratos se formalizan con el compromiso, por parte de la compañía, de que la energía suministrada sea 100% renovable certificada y con Garantía de Origen.

Esta línea de productos, que se dirige a los consumidores en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana, en fin de semana, o, incluso, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

La compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y por el desarrollo en paralelo de la tecnología que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.

Iberdrola, que ya ha sustituido más del 90% de sus equipos tradicionales de medida por los nuevos en Castilla y León, está realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan, con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.

Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web de Iberdrola, donde hay un sencillo recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el Plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

Descargar imágenes de archivo de atención al cliente y contadores inteligentes de Iberdrola

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