Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para coches del mundo, ha premiado a cuatro estudiantes por sus diseños del interior del vehículo del futuro. En su apuesta por la innovación, la creatividad y el talento, Grupo Antolin lanzó en abril la primera edición del Design Challenge que retaba a estudiantes de universidades y escuelas de diseño de todo el mundo a pensar cómo sería el interior de un vehículo entre los años 2025-2030.

El jurado, compuesto por integrantes de la Dirección de Innovación y el Departamento de Diseño de Grupo Antolin, ha valorado las propuestas de las diferentes categorías: “Mejor Concepto del Interior y Proyecto General”, dotado con 10.000 euros; “Mejor integración de Tecnología”, dotado con 5.000 euros; y por último, cuatro menciones especiales: “Innovación en Paneles de Puerta”, “Innovación en Sistemas de Techo”, “Materiales y Colores” e “Innovación en Panel de Instrumentos”, dotada cada una de ellas con 1.000 euros.

El ganador en la categoría de Mejor Concepto del Interior y Proyecto General ha recaído en una estudiante del College for Creative Studies University, de Detroit, con su propuesta VISION 360º. Este proyecto ha sido elegido, entre otros, por los siguientes criterios: la calidad general del proyecto, un interior coherente y completo, proyección de futuro en varias partes del interior y utilización de diferentes tecnologías.
El premio a la Mejor Integración de Tecnología lo ha ganado un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia con su propuesta ADAPTA. Este estudiante también ha logrado la Mención Especial en la categoría de Innovación en Paneles de Puertas.

Una estudiante de la London South Bank University ha ganado la Mención Especial en la categoría de Innovación en Sistemas de Techos y la Mención Especial en Materiales y Colores. Y, finalmente, la Mención Especial en la Categoría de Innovación en Paneles de Instrumentos ha recaído en un estudiante de la Strate School of Design, de París.

Este concurso, que será bianual, se enmarca dentro de la apuesta de Grupo Antolin por el talento y la innovación, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la fabricación de interiores del automóvil.

Grupo Antolin ha premiado propuestas innovadoras que tratan de mejorar la vida a bordo y dar respuesta a las futuras necesidades en el interior del automóvil, que cobrará más protagonismo con el coche autónomo, la digitalización y las nuevas formas de movilidad como el vehículo compartido.

Grupo Antolin quiere jugar un papel fundamental en la transformación que está viviendo el sector, la mayor de toda su historia. Por ello, la compañía trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo del vehículo a través de interiores inteligentes con la mejor tecnología, nuevos materiales y los mejores procesos industriales.

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