El Club Excelencia en Gestión otorga el Premio de Embajador de la Excelencia Europea y el Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible al hospital dirigido por Juan Antonio Álvaro de la Parra. Ambos galardones se suman al sello EFQM 7 Stars y al EFQM Global Award que el centro madrileño ya obtuvo en 2021 como reconocimiento a su prestigio internacional
Juan Antonio Álvaro de la Parra ha recibido dos premios en representación de la Fundación Jiménez Díaz entregados por el Club Excelencia en Gestión -partner oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)- en un acto celebrado el pasado miércoles. El gerente del hospital recogió el Premio de «Embajador de la Excelencia Europea 2022», y el «Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible» en la categoría «Gran organización», que avalan la trayectoria, estrategia y gestión del hospital y se suman a reconocimientos anteriores como el sello EFQM 7 Stars y el EFQM Global Award obtenidos en 2021.
Álvaro de la Parra recogió los premios de manos de Ignacio Babé, y Tomás Pascual, director general y presidente, respectivamente, del Club Excelencia en Gestión, el primero de los galardones tiene como objetivo dar visibilidad a las organizaciones excelentes que cuentan con un Sello EFQM (única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, tomando como referencia el Modelo EFQM) con una puntuación superior a los 700 puntos, el nivel más alto alcanzado en la actualidad a nivel mundial.
En cuanto al «Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible», al que solo pueden presentarse organizaciones que ya han sido reconocidas previamente con un Sello EFQM 500, 600 o 700, o aquellas galardonadas con algún premio de excelencia y calidad en el último año, persigue otorgar «reconocimiento y máxima visibilidad a las mejores organizaciones españolas en materia de gestión, organizaciones que se preocupan por prepararse bien para el futuro, teniendo muy en cuenta a todos sus grupos de interés», tal y como explican desde el Club Excelencia en Gestión.
El gerente del hospital madrileño tuvo unas palabras de agradecimiento hacia los trabajadores del centro y declaró que los premios son «fruto del esfuerzo de todos los profesionales del hospital, merecedores y destinatarios de este reconocimiento». Juan Antonio Álvaro de la Parra también aseguró que ambos galardones representan «un nuevo motivo de orgullo y un estímulo y compromiso para seguir trabajando por la mejora permanente de la atención que ofrecemos a nuestros pacientes, y por dar lo mejor de nosotros, tanto para ellos como para el sistema sanitario».
Modelo EFQM
La Fundación Jiménez Díaz ha apostado por el Modelo EFQM como modelo de gestión desde el año 2013, incorporando así a su gestión esta herramienta de identificación de buenas prácticas y áreas de mejora que le ha ayudado en su apuesta por la excelencia, y le ha permitido confirmar la buena orientación y consolidación de su estrategia.
El pasado 2021, el centro madrileño obtuvo el sello EFQM 7 Stars con una valoración de entre 751 y 800 puntos, acompañado además del EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional, con el que la institución europea reconoce a las empresas con «resultados excelentes y sostenibles» en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM, con lo que se convirtió en el primer hospital, no solo de España, sino de todo el mundo, en recibir este prestigioso premio.
Fuente Comunicae