Jamones Aljomar ha cerrado las cuentas de 2017 consolidando un firme crecimiento y con una facturación consolidada por encima de los 32 millones de euros. Los datos recogidos hasta el mes de diciembre han augurado excelentes resultado en el balance anual de esta empresa de productos ibéricos de Guijuelo y sientan las bases para que 2018 sea también un gran año en cuanto a crecimiento y reconocimiento de la marca en ámbito nacional e internacional.

A estas cifras hay que sumar las ventas del Matadero Frigorífico El Navazo y de la explotación ganadera Agropecuaria Vera Vieja –ambas empresas del mismo Grupo-, con lo que la facturación global del grupo supera los 80 millones de euros.

En definitiva, la positiva evolución de sus cifras de los últimos años sitúa a Jamones Aljomar entre las 10 principales productoras de ibéricos de España. El 85 % de las ventas de Jamones Aljomar se realizan endistribución nacional -en todas las comunidades autónomas y prácticamente en todas las provincias del país-. En el ámbito internacional, sus productos derivados del cerdo ibérico llegan a 25 países; jamones ibéricos de bellota, embutidos y carnes ibéricas que han logrado con éxito un lugar importante en las costumbres gastronómicas de muy diversos consumidores.

El secreto del éxito de la compañía radica en su Ciclo Controlado de Producción y Elaboración de Aljomar,orgullo del Grupo y eje de su consolidación comercial. Todo se monitoriza y controla de manera interna, con recursos propios: desde la cría y alimentación de los cerdos ibéricos  (Vera Vieja), hasta el sacrificio (Matadero El Navazo) y su elaboración (Fábrica en Guijuelo), lo que se redunda en la homogeneidad del producto final. El ciclo cuenta con estrictos sistemas de control para su adaptación a exigencias sanitarias y normas de trazabilidad. Aljomar y su grupo da trabajo directo a más de 300 personas, de las que 50 trabajadores desempeñan su labor en la fábrica de Guijuelo.

Cabe destacar que en Vera Vieja, con fincas en Retamal de Llerena y Campillo de Llerena (Badajoz), hay 3.500 cerdas madres puras ibéricas, lo que permite a Aljomar abastecerse con materia prima propia. A lo largo de 2017, el grupo ha elaborado más de  50.000 cerdos.

Celebración del 25 aniversario

El año ha terminado con éxito, pero la compañía espera aún más del 2018, puesto que estará centrado en su 25 Aniversario que, sin duda, no sólo traerá momentos de celebración sino también un crecimiento empresarial destacado.

Para todo ello, contará con un embajador de lujo, el chef Martín Berasategui que se ha unido a la Familia Aljomar para difundir las excelencias de sus carnes y jamones ibéricos de bellota y llevarlos a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional.

Distribución y presencia en encuentros internacionales

Aljomar insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que ahora ya cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, quienes prescriben sus productos principalmente en el canal Hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más fácil encontrar los exquisitos productos Aljomar en cadenas de supermercados que trabajen productos de alta calidad.

Con el inicio del año se pone en marcha un intenso trabajo conjunto que traerá grandes éxitos y muchas satisfacciones a los clientes de Aljomar y a los amantes del buen ibérico. La Marca seguirá presente en las citas internacionales más destacados del sector –como Fancy Food Usa, Foodex, Sial, Alimentaria-, pero además, en 2018 abrirá su periplo de encuentros profesionales estrenándose en Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero.

Alimentación saludable y compromiso social

Por otro lado, el Departamento de I+D+i también prepara ya en el lanzamientos de nuevos productos,por ejemplo aquellos enfocados a una alimentación más saludable, lo que ampliará el catálogo ya existente dirigido colectivos con especiales necesidades, por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa.

2018 va a estar cargado de novedades en todos los ámbitos. Y, por supuesto, Jamones Aljomar, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa,mantendrá e incrementará su colaboración con entidades como Pyfano que apoya a niños con cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aerscyl de enfermedades raras, la Hermandad de Donantes de Sangre, así como Adaa y Red Madre, entre otras. Y potenciará igualmente su proyecto Producto Solidario, con el que dona parte de su beneficio a estas acciones

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