Comienza una de los épocas más temidas y esenciales para los padres de los más pequeños: la elección de una escuela infantil que se adapte a sus necesidades. Tarea complicada y las opciones siempre suelen ser varias
Comienza una de los épocas más temidas y esenciales para los padres de los más pequeños: la elección de una escuela infantil que se adapte a sus necesidades. Que sea personalizada, que esté cerca de casa o que vaya acorde con la educación de casa… Se trata, por tanto, de una tarea complicada y las opciones siempre suelen ser varias.
La Escuela Infantil Trapitos ya ha empezado su proceso de matriculación para el curso 2022-23 y pueden presumir de tener los primeros alumnos listos para arrancar en septiembre. Ubicada en Villaverde, Madrid, se centra en algunos de los pilares fundamentales para crecer y desarrollarse de la mejor forma: autonomía personal y especial hincapié en desarrollar habilidades sociales y la experimentación.
«Desde el respeto a la evolución y maduración de cada uno, ayudamos al niño/a para manipular, explorar y descubrir. Todo ello para desarrollar al máximo sus capacidades». También realizan «una labor psicopedagógica preventiva para mejorar y prevenir posibles dificultades y realizar, si se precisa, una labor de apoyo ante necesidades educativas específicas». Sin olvidar, por supuesto, los idiomas. El inglés que practican diariamente con niños a partir de 1 año. Y es que si hay algo que se aprende fácil y bien, es eso que se inicia desde una temprana edad.
Sus instalaciones constan de seis salas, espacio de psicomotrocidad, un patio de juegos semiabierto y suelos antigolpes, así como un sistema de aires y ventilación de lo más acogedor y saludable para los niños.
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid, Escuela Infantil Trapitos opera desde 2016 y tiene alumnos que van desde los cuatro meses hasta los tres años supervisados por profesionales cualificados y con experiencia. El horario es de 7 a 17:30 horas, ampliable si hay suficiente demanda, y la cuota de 9 a 16 horas es de 350 euros.
Fuente Comunicae