Huawei y Solarpack solidifican su relación en lo relativo al despliegue de energía solar en España con un proyecto de colaboración a través del cual Huawei ha suministrado a la planta fotovoltaica perteneciente a Solarpack de Grullas-Pedroso (Andalucía) sus inversores SUN2000-105KTL, además de sus nuevos centros de transformación Smart STS-6000K y STS-2500K.
Así, la planta de Solarpack -empresa especializada en la promoción, financiación, construcción, gestión de activos, operación y mantenimiento y consultoría en el sector de energía solar fotovoltaica con presencia internacional – contará con uno de los inversores string de Huawei (el anteriormente mencionado SUN2000-105KTL). Este modelo de inversor dispone del Coste de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) más competitivo del mercado, debido a su CAPEX, sus ventajosas funcionalidades en Operación y Mantenimiento (O&M, por sus siglas en inglés), provistas por su herramienta de análisis de la curva IV de cada string instalado, y a su mayor rendimiento.
Es la primera vez que Huawei despliega los novedosos centros de transformación Smart STS-6000K y STS-2500K en España. Estos STS integran en un contenedor de acero de 20 pies el cuadro BT, el transformador de potencia, las cabinas de media tensión MT, el transformador de servicios auxiliares y el sistema de monitorización. Esto permite proporcionar una solución de transformación y distribución de energía altamente integrada para las plantas fotovoltaicas conectadas a red, destacando también su fácil instalación.
Sus principales ventajas se pueden englobar en que permite la monitorización del estado de funcionamiento del transformador, las celdas de MT, el cuadro de BT y las variables propias del contenedor en tiempo real. Adicionalmente, la medición de tensión e intensidad de entrada se da con un error máximo del 0,5% y proporciona el control remoto del interruptor general para la celda de protección del transformador y el cuadro de BT a través del Smartlogger.
Por último, su diseño simple permite transportarlo de manera sencilla y llevar a cabo un montaje “plug and play”. El mismo convierte a los centros de transformación Smart en estructuras fiables y resistentes que cuentan con una verificación integral de componentes en soluciones globales.