La marca dispone de tres tipos de envase con recarga eco y próximamente lanzará un cuarto «» Esta iniciativa innovadora y ecológica reduce el precio del producto manteniendo su calidad, a la vez que cuida el medio ambiente
Equivalenza, marca experta en el cuidado de la piel, también se ha mostrado siempre comprometida con el cuidado del medioambiente. Una muestra más de ese compromiso es su innovador sistema de recargas eco, disponible actualmente en tres tipos de envase diferentes, aunque se prepara el lanzamiento de un cuarto en las próximas semanas.
Cómo funciona el sistema de recargas eco de Equivalenza paso a paso
- Compra del producto en formato recarga eco más el envase exterior.
- Colocación de la recarga eco en el envase exterior recargable.
- Cuando se agota el producto, sólo hace falta comprar una nueva recarga y colocarla en el envase exterior rellenable.
Los envases disponibles actualmente para el sistema de recargas eco son el tarro de 50 y 200 ml y el roll-on de 50 y 75 ml. Próximamente habrá también un envase airless de 30ml.
Con cada recarga eco del envase de 50 ml rellenable en formato tarro, Equivalenza reduce el consumo de plástico en un 90%, mientras que el comprador/a ahorra 2€ sobre el precio del producto. En el caso del envase de 200 ml, también en formato tarro, se disminuye el uso de plástico en un 91% y el precio de venta en 3€. El sistema de recarga eco en el roll-on de 50 ml, usado para los desodorantes Equivalenza, supone una reducción de plástico del 68% y un ahorro 1,50€. En el caso del envase roll-on de 75 ml, usado para tratamientos anticelulíticos, el consumo de plástico disminuye en un 67% y conlleva un ahorro de 1,50€ para el comprador/a en cada recarga. Con el próximo lanzamiento del envase airless rellenable de 30 ml destinado a la gama skincare, Equivalenza reducirá el consumo de plástico en un 75% por cada recarga y significará un ahorro para el cliente/a 2€ sobre el PVP del producto.
Por qué es importante reducir el consumo de plásticos
El plástico es uno de los materiales más utilizados en el día a día, pero es también uno de los que comprende un tiempo de descomposición más prolongado (entre 100 y 1.000 años dependiendo del tipo y tamaño). El consumo de plástico aumenta, pues el mundo ha producido más plásticos en los últimos 10 años que en toda la historia de la humanidad. Como se dice, su desintegración es muy lenta, por lo que se ha acabado convirtiendo en un material terriblemente contaminante para el planeta.
Equivalenza quiere formar parte de la solución al problema del plástico con el absoluto convencimiento de que la cosmética del futuro es sostenible.
Sobre Equivalenza
Equivalenza es la marca líder especializada en perfumes, cosmética y bienestar de alta calidad a precios accesibles. Con una clara apuesta por la personalización y la sostenibilidad, la compañía crea, desarrolla y distribuye productos diseñados para sentir la belleza a través de los sentidos y las emociones. Actualmente cuenta con una amplia red de tiendas propias y franquicias, con 625 establecimientos ubicados en 22 países.
La compañía ofrece más de 130 fragancias, elaboradas con esencias de máxima calidad de fabricación europea, para cada momento u ocasión. En línea con su filosofía de respeto por el medio ambiente y accesibilidad para los clientes, los envases de perfume, ambientación del hogar y los de varios productos cosméticos se pueden rellenar una vez terminados.
La presentadora Lara Álvarez es embajadora de la marca en España desde octubre de 2019.
Fuente Comunicae