Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
Últimas Noticias
Modular BTP recibe el premio Europeo de Tecnología...
Los Workspaces o Centros de Negocio se siguen...
Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria...
La importancia de los hábitos y rutinas en...
Los productos de Emcesa para una excitante y...
Importadores de vino de EE.UU visitan estos días...
La encuesta de Museumspedia muestra las tendencias de...
Fundación Adecco y el Club de Excelencia en...
Cloudworks factura 8,3 millones de euros en 2022,...
Repara tu Deuda Abogados cancela 49.263€ en Tenerife...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
DigitalEducaciónInternetJuegosNiñosOcio

Educar con juegos online: Los menores españoles jugaron 10 millones de partidas en 2022 para entrenar el cerebro

25 enero, 2023

A lo largo del año pasado, más de 56.200 menores españoles realizaron los juegos de Smartick Brain para entrenar sus habilidades cognitivas. Mejora de la memoria visual, aumento del pensamiento creativo y mayor capacidad de concentración, entre los principales beneficios de las actividades online para ejercitar la mente de los niños

Notificaciones, vídeos, alertas, redes sociales, mensajes… Los problemas de atención afectan a un 5% de los menores españoles, según el estudio ‘Headway Mental Health 2022’, que sitúa a España como el país europeo con más de casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). ¿Es la tecnología el problema o puede ser también la solución para mejorar las habilidades cognitivas de los menores de edad?

El año pasado, más de 56.200 niños españoles de 4 a 14 años realizaron Smartick Brain, un programa de entrenamiento cognitivo online impulsado por Smartick, el método de enseñanza online de matemáticas más usado en España, y desarrollado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del Horizonte 2020. En total, los menores españoles completaron 10 millones de partidas de juegos cognitivos online, una herramienta divertida en la que, con poco tiempo de dedicación, los niños pueden mejorar en capacidades como:

  • La creatividad: los juegos cognitivos presentan problemas novedosos para una mente infantil, que requiere de imaginación y originalidad para hallar la solución correcta.
  • La concentración: permite a los menores trabajar su atención sostenida, es decir, la capacidad de mantener la concentración en una tarea durante un período de tiempo prolongado.
  • La memoria visual: a través de la memorización de mapas, imágenes o colores, los menores trabajan la aptitud de retener información visual en el cerebro.
  • El pensamiento flexible: permite a los niños entender cómo la misma palabra, expresión o número puede tener significados diferentes, así como a mejorar su proceso de comprensión lectora.
  • Capacidad de respuesta: los juegos agilizan la toma de decisiones de los menores, que se enfrentan al reloj a la hora de solucionar problemas y lidiar con imprevistos.

Los juegos cognitivos, ¿una cuestión de género?
En general, apenas existen diferencias de género en cuanto al tiempo de uso de Smartick Brain. Sin embargo, donde sí que se aprecian diferencias es en el tipo de juego: mientras que las niñas prefieren juegos para entrenar la flexibilidad mental, los niños apuestan por juegos donde se prioriza la atención selectiva.

Estos fueron el top 5 de los juegos favoritos de los menores españoles en Smartick Brain a lo largo de 2022:

Kiwi Run
Independientemente de la edad y del género, con más de 1,5 millones de partidas, fue el juego favorito en 2022. Está diseñado para el entrenamiento de la rapidez perceptiva y la atención sostenida, un aspecto de la atención que implica mantener la concentración en una tarea durante un período de tiempo prolongado.

Color Splash
En este juego las niñas jugaron más del doble de partidas que los niños. Consiste en presentar palabras que describen colores, escritas en diferentes tonos de color, y pulsar aquellas en las que hay congruencia entre el color que describe la palabra y el color de la tinta en que está escrito.

Campfire
Su demanda es mucho mayor en niños que en niñas. Entrena la capacidad selectiva, es decir, la aptitud de seleccionar entre varias opciones la información relevante mientras se suprime la irrelevante. La misión es proteger el fuego del campamento de los enemigos con la ayuda de aliados.

Double assault
Uno de los juegos favoritos para los mayores de 6 años, independientemente de su género. Pone el foco en la atención dividida, ya que los usuarios deben ayudar a dos guerreros a llegar al castillo, manejando los movimientos de uno con la mano izquierda y del otro con la derecha.

Hidden Mazez
Es un juego de memoria muy demandado entre los mayores de 10 años. El objetivo es escapar de la oscuridad. Para ello, hay que memorizar un mapa para guiar al personaje hasta la salida, superando los obstáculos que se presentan. Pretende entrenar la memoria en conjunción con la emoción con el objetivo de regular las respuestas de los menores en estas circunstancias.

Javier Arroyo y Daniel González de la Vega, fundadores de Smartick, aseguran que «los juegos cognitivos online son una herramienta muy amena para que los menores entrenen capacidades que no ejercitan en el colegio. Con ellos, los niños se lo pasan bien mientras potencian su imaginación, razonamiento y capacidad de concentración. Además, los padres tienen la tranquilidad de que sus hijos están dándole un buen uso a la tecnología».

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Educar con juegos online: Los menores españoles jugaron 10 millones de partidas en 2022 para entrenar el cerebro was last modified: enero 25th, 2023 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

España: Tras covid-19, todas las industrias demandan creación web, estrategia digital y redes sociales

350 empresas españolas entre las mejores del mundo en el sector de las bodas, Premios ZIWA Zankyou

Aiudo crea la primera oficina de atención de empleadas del hogar para cobrar el paro

La Ruta de las Araucarias Milenarias: una experiencia de ensueño en los Andes

El mundo es Online y Offline: Cómo digitalizar un negocio

‘La importancia del helecho’: así es la novela romántica de Eva Riobó

NFTs, Criptoarte y Metaversos los nuevos Negocios del Siglo XXl

Comienza la IX edición del Máster en Marketing Digital de ID Digital School

Alianza de Spotahome y Universia para fomentar la movilidad entre estudiantes a través de AppCRUE

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Modular BTP recibe el premio Europeo de Tecnología e Innovación
  • Los Workspaces o Centros de Negocio se siguen consolidando como la mejor opción para las empresas, según Zuricenter
  • Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria participarán en Berlinale Series Market con el estreno de avance de contenidos exclusivos seriados en español
  • La importancia de los hábitos y rutinas en bebés, según Logos Nursery School
  • Los productos de Emcesa para una excitante y saludable cena de San Valentín

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.