Como colaborador oficial de la 76ª edición del mundialmente conocido Festival de Cannes, Campari, el icono de la cultura del cóctel inspiró una serie de eventos que celebraron las inolvidables creaciones de la mixología y de la industria cinematográfica
El Campari Lounge del Palais des Festivals fue el centro de la actividad, acogiendo al reparto de La Chimera y la grabación de un podcast en directo con la estrella de Firebrand, Alicia Vikander, todo ello con la Alfombra Roja y la Croisette como telón de fondo, ambas visibles desde el Lounge. La icónica presencia roja de Campari también se dejó sentir a lo largo de la Croisette de Cannes, con eventos que tuvieron lugar en el Palais de Stephanie Beach, Barrière Beach y en el Hotel Martinez, incluida la fiesta posterior a la película a concurso Black Flies.
Cada momento organizado por Campari dio vida a la cualidad que los cócteles y el cine de Campari tienen en común: iconos en su esencia que elevan la experiencia para llevarla más allá de lo esperado.
Dos semanas de acontecimientos inolvidables
Además de acoger eventos asociados, un momento cumbre para Campari durante el Festival fue el evento Discover Red; una noche organizada por la icónica marca de aperitivos rojos que ofreció a los invitados creaciones inolvidables del chef con dos estrellas Michelin, Christian Sinicropi, y el barman jefe de Camparino in Galleria, Tommaso Cecca. La velada comenzó con un aperitivo al que asistieron la estrella de May December, Charles Melton, y el legendario actor Luke Evans, seguido de una experiencia de maridaje de cócteles organizada por Christian y Tommaso.
Ningún evento repleto de estrellas estaría completo sin el famoso creador de contenidos virales y habitual de la Alfombra Roja, Cole Walliser, conocido por sus ediciones a cámara lenta de talentos en eventos de alto nivel y que capturó a invitados de Discover Red como Alessandra Ambrosio.
Durante todo el Festival, el Campari Lounge y el Palais de Stephanie Beach se transformaron en el escenario de las afterparties de las inolvidables creaciones estrenadas en la 76ª edición del Festival de Cannes. Entre ellas, la afterparty de Hypnotic en el Campari Lounge, a la que asistieron el director Robert Rodriguez y el actor William Fichtner. En la playa, Campari recibió al reparto de Black Flies, incluido Tye Sheridan y el director Jean-Stéphane Sauvaire con una velada que celebró el éxito del estreno. Campari también organizó un aperitivo en el Lounge con el reparto de La Chimera, incluida Isabella Rossellini, seguido de una afterparty en el Palais de Stephanie Beach.
The Hollywood Reporter grabó una presentación especial de su podcast insignia, Awards Chatter, en directo desde el Campari Lounge del Festival Internacional de Cine de Cannes, con una entrevista a solas con Alicia Vikander y el editor ejecutivo de premios de THR, Scott Feinberg, patrocinada por Campari.
Campari tuvo el orgullo de ser el patrocinador de la fiesta de los Globos de Oro de Variety, que acogió a las estrellas, creadores y ejecutivos más influyentes. La noche contó con la presencia de Cate Blanchett, Charles Melton, Tye Sheridan y Shaunette Renée Wilson y los asistentes disfrutaron de una selección de los cócteles más icónicos del mundo en una ineludible barra de Campari.
En la afterparty de la Premiere de THE IDOL, Campari sirvió sus bebidas icónicas en una barra ineludible, invitando a los invitados a celebrar otra creación inolvidable. Al evento asistieron miembros del reparto como Abel Tesfaye (The Weeknd) y Lily Rose-Depp junto a una serie de talentos de renombre mundial.
Además de acoger a repartos de películas repletos de estrellas, Campari acogió al jurado de Un Certain Regard, entre los que se encontraban John Reilly, Emilie Dequenne y Davy Chou, que visitaron la sala para disfrutar de la hora de Aperitivo, y los actores estadounidenses Tyler Hoechlin e Ian Bohen, que visitaron la sala para disfrutar de un Aperitivo.
Campari también acogió eventos arraigados a la industria cinematográfica y la celebración de la pasión y el talento en el cine. Stampede Ventures y EST Studios organizaron una velada en el Campari Lounge para celebrar las inolvidables creaciones de la excitante ola del cine asiático; la noche reunió a ejecutivos, distribuidores y celebridades asiáticas y de la AAPI en un espacio compartido.
Campari acogió una vez más a Breaking Through The Lens (BTTL), una organización que aboga por una industria cinematográfica más equitativa poniendo en contacto a directores de género marginado por la financiación. Tras el éxito de su primera colaboración en el Festival de Cannes de 2022, este año la iniciativa acogió una mesa redonda moderada por la célebre Wendy Mitchell, en la que participaron agentes de cambio del sector como Frederic Boyer, director artístico de Tribeca; Shruti Haasan, actriz y activista protagonista de The Eye; Mounia Wissinger, directora de marketing de Protagonist, y Molly Manning Walker, guionista y directora de How To Have Sex, que se estrenó en Un Certain Regard en el festival de este año.
Durante una velada dedicada a celebrar la creatividad y la pasión de Campari, se reunieron cinco de los mejores bartenders del mundo para CAMPARI: Celebrating Unforgettable Creations. Cada barman diseñó sus propios cócteles, servidos por Camparino in Galleria, y en el centro de cada uno de ellos estaba el glamour de la Croisette de Cannes, la esencia del festival de cine más prestigioso del mundo y la magia del cine, todo ello respaldado por el icónico aperitivo rojo, Campari.
Julka Villa, directora de marketing global del Grupo Campari, comenta: «Mirando atrás a estas dos semanas, es increíble ver los eventos en los que hemos participado; desde acoger a talentos de élite en nuestro Campari Lounge, a patrocinar glamurosos eventos en la Croisette, llevando los icónicos cócteles Campari y el excepcional servicio de Camparino in Galleria a las estrellas y, por supuesto, organizando nuestra propia velada inolvidable en el Hotel Martinez. Durante cada evento, nuestro objetivo era inspirar y sumergir a los invitados en el mundo del cine mundial, a través de la lente roja de Campari, y al nivel de excelencia que se espera tanto de Campari como del Festival de Cannes. Ahora, esperamos impacientes al próximo año».
Para más información, seguir los canales de redes sociales de Campari @campariofficial @campari_spain
#CampariCinema #Cannes2023 #FestivalDeCannes #EnjoyResponsibly
Sobre el Festival de Cannes
El Festival de Cannes es un evento que reúne a los profesionales del cine de todo el mundo en torno a una competición oficial y un Mercado Internacional del Cine, cuyo aspecto altamente mediático lo convierte en uno de los primeros eventos internacionales anuales, contribuyendo a la influencia cinematográfica mundial.
Sobre Campari
Campari es el icónico e inolvidable licor rojo italiano que se encuentra en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari fue fundado en Milán en 1860 por Gaspare Campari, cuyo hijo, Davide, fue pionero en crear algo tan distintivo y revolucionario que ha mantenido su receta secreta intacta desde entonces. De color rojo intenso, el sabor único y multidimensional de Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Además de ser único y distintivo, Campari es extremadamente versátil, ofreciendo posibilidades ilimitadas e inesperadas. Como fuente de esta apasionada inspiración expresada a través del espíritu creativo de sus fundadores, artistas y bartenders del mundo, Campari estimula a liberar pasiones, inspirando creaciones ilimitadas.
Sobre El Grupo Campari
El Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, repartidas entre las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor mundial del sector de bebidas espirituosas de alta calidad. Tiene un alcance de distribución global, comerciando en más de 190 naciones en todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de la construcción de marcas sólidas y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán (Italia), el Grupo Campari posee 22 fábricas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 21 países. El Grupo Campari emplea a unas 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa italiana desde 2001. Por favor, disfrutar de las marcas de forma responsable.
Sobre Camparino
Camparino in Galleria es el legendario bar abierto por Davide Campari en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán en 1915. El bar se inauguró frente al Caffè Campari, el establecimiento abierto por Gaspare Campari -padre de Davide y creador del licor amargo- en 1867. El bar se convirtió en sinónimo de la tradición del aperitivo en Milán y en 2015 celebró su centenario. Tras un proyecto de renovación, el bar reabre al público en otoño de 2019 con una identidad renovada y una oferta de comida y bebida diseñada para consolidar su estatus como uno de los establecimientos más influyentes del mundo para los amantes de la mixología y la innovación gastronómica.
Fuente Comunicae