Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado hoy que David Mesonero dejará la compañía a finales de marzo, tras una exitosa trayectoria de 10 años.
Mesonero fue nombrado Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuando se creó Siemens Gamesa, desempeñando un papel clave en el proceso de integración y fusión. A finales de 2018, asumió el cargo de Director Financiero.
Bajo su liderazgo, Siemens Gamesa ha dado pasos significativos en su estrategia financiera, alcanzando logros importantes como la reducción de la deuda bruta de la compañía en más de mil millones de euros en menos de un año, la mejora y extensión de las condiciones de su préstamo sindicado, y la financiación para la adquisición de Senvion. Todo este trabajo ha contribuido a que Siemens Gamesa haya obtenido calificación de grado de inversión por las mayores agencias de rating.
Estos hitos se han conseguido, en parte, a través de la introducción de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en el área financiera, convirtiendo a Siemens Gamesa en pionera en esta área, tal y como ha reconocido MSCI, que recientemente ha elevado la calificación ESG de Siemens Gamesa a A.
Mesonero deja un fuerte equipo que será heredado por Thomas Spannring, que ocupará la posición de CFO de manera interina mientras la compañía evalúa sus opciones. Spannring se unió a Siemens Gamesa procedente de Siemens AG durante la fusión como director de Contabilidad y de Control de Gestión.
“David ha jugado un papel esencial en el desarrollo de Siemens Gamesa y quiero darle las gracias por su gran contribución, dejando unos sólidos cimientos para un futuro exitoso. Le deseo lo mejor en sus retos futuros», comenta Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.
«Ha sido un privilegio ser el CFO de Siemens Gamesa en un período tan crítico y desafiante. Creo que la compañía está en una posición inmejorable para liderar la transición energética y estoy seguro de que se construirá sobre unas bases sólidas, que impulsarán el éxito futuro. Estoy especialmente orgulloso del trabajo realizado por el equipo financiero en los últimos tiempos, sobre todo en el área de ESG, donde Siemens Gamesa ha sido pionera», explica David Mesonero.