Caprabo y la AECC-Catalunya contra el Cáncer colaboran, por cuarto año consecutivo, en la iniciativa “Protégete del sol, protege tu salud”
que consiste en un paquete de medidas de información y concienciación sobre la importancia de tomar precauciones para prevenir el cáncer de piel. Caprabo y la AECC han trabajado para sensibilizar sobre el riesgo del cáncer de piel no solo a los clientes de Caprabo que cada día compran en sus supermercados sino también a aquellos que visitan sus medios digitales -web y redes sociales-.
Una exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y graves enfermedades, por lo que es muy importante protegerse de las radiaciones solares. Controlar las horas de exposición al sol, proteger los ojos, beber mucha agua y protegerse con sombrillas, gorras y camisetas son las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta, de acuerdo con las recomendaciones de la propia AECC
Según cifras de la AECC, cada año se diagnostican en el mundo 3 millones de casos de cáncer de piel no melanoma. Además, un tercio de los diagnósticos de cáncer son cáncer de piel. La importancia de conocer la enfermedad y buscar ayuda médica son los elementos clave para prevenir muertes y frenar las consecuencias del cáncer.
Además de concienciar sobre el cáncer de piel, Caprabo también ha estado vinculada a la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer, la Cursa de la Dona o la campaña conocida como Posa’t la gorra, de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC).
Sobre la AECC. 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 67 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 70 millones de euros destinados a 380 proyectos de investigación. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad. AECC de Barcelona, con sede en Travessera de les Corts, 268 (Barcelona), gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. AECC de Barcelona está presente actualmente en más de 90 municipios de la provincia. Los objetivos principales de AECC-Catalunya Contra el Cáncer son: el apoyo al enfermo de cáncer y su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento a la investigación oncológica de calidad y próxima al paciente; esta misión es posible gracias a los programas de voluntariedad y la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.