Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha sido clasificada en el puesto 17 del ranking The Real Leaders®️ Top 300 Impact Companies de 2023.
The Real Leaders Impact Awards son unos premios anuales que reconocen a las empresas que están impulsando un impacto positivo en el medioambiente, al tiempo que logran un impresionante crecimiento empresarial. Los premios tienen el objetivo de destacar el papel integral de las compañías que se esfuerzan en hacer del mundo un lugar mejor a través de prácticas sostenibles. La lista de 2023 incluye varias marcas destacadas de todos los tamaños y de diversos sectores.
A través del lema «una vida saludable solo es posible en un planeta saludable», Beko es una empresa centrada en empoderar a las nuevas generaciones para que puedan vivir una vida más saludable, sabiendo que únicamente es posible en un planeta saludable, con una existencia más sostenible. La clasificación de Beko en la lista de The Real Leaders demuestra que el compromiso sostenible de la compañía está alineado con la misión de la misma. Y es que Beko se esfuerza cada día por alentar a otros con sus prácticas empresariales sostenibles.
Las prácticas sostenibles forman parte del ADN de Beko. En 2022, su empresa matriz, Arçelik, fue reconocida por el Foro Económico Mundial (FEM); y su planta de Ulmi, en Rumanía, galardonada con el estatus Sustainability Lighthouse por su implementación y uso de tecnología punta para mejorar la eficiencia energética e hídrica. Este logro la convierte en uno de los diez centros Sustainability Lighthouse de la Global Lighthouse Network y demuestra el liderazgo de la empresa en fabricación eficiente y sostenible.
A lo largo de 2022, Beko ha situado la innovación en el centro de su desarrollo sostenible. Con el lanzamiento mundial de AquaTech®, la marca ha sido capaz de demostrar cómo el rendimiento de alta calidad y la tecnología sostenible pueden coexistir en los hogares de los consumidores, ofreciendo hasta un 30% menos de consumo de energía que el límite de la clase energética A.
Lanzada en septiembre de 2022, la tecnología SaveWater de Beko continuó esta tendencia de innovación continua para una tecnología más sostenible. La solución, retiene el agua al final de un ciclo del lavavajillas para la fase inicial del siguiente ciclo. El resultado es que la gama de lavavajillas ahorra a los consumidores hasta 7,8 litros de agua en cada ciclo.
En palabras de Hakan Bulgurlu, CEO de Arçelik, la empresa matriz de Beko: «Es un honor para nosotros ser reconocidos como una de las 300 empresas con mayor impacto de 2023 en The Real Leaders. Como empresa global, creemos que tenemos la responsabilidad de promover la sostenibilidad de todas las formas posibles, desde las tecnologías que desarrollamos hasta nuestros métodos de producción, socios y cadenas de suministro. A través de la innovación, la colaboración y el respeto mutuo por el medio ambiente y las comunidades de todo el mundo, nos esforzaremos por seguir mejorando, y animamos tanto a nuestros compañeros del sector como clientes a unirse a nosotros en este compromiso».