La compañía refuerza su compromiso con el talento femenino, la diversidad y la inclusión. Allianz dispone ya del sello que acredita su apuesta por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino. Allianz colabora además con entidades como REDI (LGTBIQ+), Fundación Diversidad, Equipos y Talento, CEO’s por la diversidad o EDGE, entre otras
Allianz Seguros se une a Empowering Women’s Talent, un programa de desarrollo del talento enfocado en el empoderamiento de las mujeres en las compañías, que contribuye al aprendizaje y la comunicación sobre la diversidad de género. La compañía ha recibido el sello de reconocimiento como Empresa Adherida al programa Empowering Women’s Talent, como símbolo de su apuesta por el desarrollo del liderazgo y el talento femenino. Además, se adhiere al programa Diversity Leading Company, que contribuirá a mejorar la gestión de la diversidad y la inclusión dentro de los equipos.
«Sin duda, estamos orgullosos de los logros y avances que hemos conseguido, pero somos también conscientes de que tenemos todavía camino por recorrer y seguimos trabajando con determinación para incrementar el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo apoyados en el gran potencial y perfiles con los que contamos, potenciar el equilibrio y entre el talento senior y el talento joven y ser ambiciosos con el porcentaje de personas con capacidades diferentes en nuestro equipo», señala Catalina Guevara, Directora de People&Culture de Allianz».
En su afán por promover una empresa y una sociedad que apueste por el empoderamiento femenino y que gestione de manera óptima la diversidad y la inclusión, Allianz viene colaborando con diferentes asociaciones como REDI (LGTBIQ+), Fundación Diversidad, Equipos y Talento, CEO’s por la diversidad o EDGE, además de realizar una pormenorizada escucha de los mensajes que recoge en las encuestas de clima laboral, que traduce en diferentes programas y actividades.
Fruto de todo ello, la compañía ha puesto ya en marcha iniciativas como: #Women Circle, con sesiones de trabajo presencial y coaching, en las que se trabaja el empoderamiento femenino; Women Mentoring, programa interno para promover el talento femenino; planes de sucesión en los que ha de haber necesariamente, al menos, una mujer; charlas de igualdad, que se organizan mensualmente o el Programa Iguales, a través del cual se acompaña a aquellas personas que lo solicitan en la obtención del certificado de discapacidad. Además, Allianz promueve el conocimiento y la divulgación de temáticas sobre el empoderamiento femenino y la igualdad celebrando fechas clave como el Día de la Mujer, Día Internacional de la Discapacidad o el Mes del PRIDE. En el marco de estas celebraciones se organizan charlas formativas y actividades diversas que ahondan en el conocimiento y la comprensión de los equipos sobre la realidad de los diferentes colectivos.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.000 empleados y su red de más de 10.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
Fuente Comunicae