ALDI sigue creciendo en España. La cadena de supermercados abrirá más de 20 nuevos establecimientos en suelo nacional durante este año. Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, cerca del 60% de los nuevos supermercados de ALDI estarán ubicados en cascos urbanos y centros de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. De hecho, el próximo 27 de mayo la compañía abrirá un nuevo ALDI en Sevilla, en Av. Alcalde Manuel del Valle, que se suma a los 309 que tiene en España.
Durante este ejercicio, cerca del 30% de las inauguraciones de ALDI serán en Cataluña, un 25% en las Comunidades de Madrid y Andalucía, respectivamente, y las restantes en la Comunidad Valenciana. A día de hoy, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 329.000 metros cuadrados y ya supera los 4.300 trabajadores y trabajadoras en España.
«Durante los próximos años, en ALDI llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España. Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes, facilitando el acceso a nuestros supermercados y garantizando un acto de compra seguro, de calidad y siempre a buen precio”, asegura Federico Hens, responsable de Expansión de la compañía. Según Kantar Worldpanel, ALDI ya ha superado la cifra de 5 millones de hogares españoles que confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar.
Cabe destacar que la compañía cerró el 2019 con un total de 17 aperturas que le permitieron incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se centró principalmente en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.
Compra segura y responsable Ante la crisis provocada por el covid-19, la compañía ha extremado las medidas de seguridad en todos sus supermercados siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, ALDI ha restablecido su horario habitual – de 9h de la mañana a 21.30h de la tarde – e insta a sus consumidores a realizar una compra responsable, respetando las medidas de seguridad.