El director gerente de la Fundación Jiménez Díaz ha destacado durante su intervención en el Aniversario del centro que la posición de la institución como vanguardia de la medicina española se debe al trato más profesional y humano con el paciente, así como al compromiso, la profesionalidad y la dedicación del personal
Con motivo de la celebración del Aniversario de la Fundación Jiménez Díaz, el director gerente, Juan Antonio Álvaro de la Parra, puso en valor el posicionamiento de la institución a la vanguardia de la medicina española y declaró que la evolución «pasa por aprovechar las oportunidades», así como por «creer en la transformación continua» y, en un contexto de cambio, pero con muchas posibilidades para mejorar, por «estar siempre alerta y preparados».
El director gerente de la Fundación Jiménez Díaz aprovechó también para recordar que la estrategia de la institución, basada en la prevención en salud, la mejora de la experiencia del paciente y la gestión eficiente y responsable de los recursos, «persigue ofrecer una asistencia de la más alta calidad». En este sentido, destacó «la digitalización, la innovación y el Big Data», así como «el cuadro médico, la cartera de servicios, el equipamiento y los pilares» del hospital como elementos clave para ofrecer la mejor experiencia para el paciente.
Álvaro de la Parra aseguró que en el ADN del centro incluye «el trato no solo más profesional, sino también más humano con el paciente», lo que les ha permitido «posicionar a la institución a la vanguardia de la medicina española». También trasladó su agradecimiento a todo el personal del centro por su trabajo, compromiso, profesionalidad y dedicación, que han hecho posible, no solo numerosos éxitos, sino lo que es más importante: la satisfacción, reconocimiento y fidelidad de sus pacientes.
El acompañamiento a los pacientes refuerza el liderazgo y la lucha de la FJD
La intervención de Juan Antonio Álvaro de la Parra se produjo durante la celebración de los 88 años del Instituto de Investigaciones Clínicas y Médicas y los 68 de la Clínica de la Concepción, donde se recogieron y visualizaron en un vídeo las historias de vida de cinco pacientes que representan cinco procesos de salud abordados en el hospital. «Los protagonistas de estas cinco historias comparten un elemento común: en su proceso o problema de salud nos han elegido para acompañarlos, lo que denota el carácter pionero, luchador y líder de la Fundación Jiménez Díaz», afirmó Álvaro de la Parra.
Durante la jornada, el hospital también homenajeó al personal, los «conchitos», con 25 años de trabajo en el centro, con la entrega de los Diplomas de Honor, de la mano de Álvaro de Parra, Josu Rodríguez, gerente adjunto, el Dr. Javier Arcos, director médico, y Ana Gloria Moreno, directora de Enfermería. Igualmente, se celebraron los 19º Premios de Investigación y los 7º Reconocimientos a las Mejores Iniciativas en Salud, Experiencia del Paciente y Eficiencia, entregados en su mayoría también por el director gerente Álvaro de la Parra.
Fuente Comunicae