Se trata de una acción sostenible dirigida a familiares de empleados de la compañía, enmarcada dentro de la celebración de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el Pacto de Mundial de Naciones Unidas hace coincidir con el séptimo aniversario de la aprobación de dichos objetivos el próximo domingo 25 de septiembre
El Grupo FCC pone en marcha la IV edición internacional del Concurso Internacional de Dibujo Infantil «Regresa al futuro», dirigido a familiares de empleadas y empleados de la compañía. FCC.
Dicha iniciativa se enmarca dentro de la celebración de la semana de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que el Pacto de Mundial de Naciones Unidas hace coincidir con el sÉptimo aniversario de la aprobación de dichos objetivos el próximo domingo 25 de septiembre.
Esta acción internacional ha sido traducida a 13 idiomas para así llegar a todas las personas de los más de 25 países donde el Grupo FCC está presente. Se trata de una actividad divertida y sostenible que pretende fomentar la creatividad de las más pequeñas y pequeños para que, a través de un dibujo, den su visión del mundo en el que sueñan vivir y aporten pequeñas ideas para cambiar el mundo a lo grande.
El certamen cuenta, además, con atractivos premios distribuidos por categorías entre las que se encuentra el dibujo con más likes en la red social Instagram.
ODS 4 y 13
Con este certamen, el Grupo FCC contribuye a respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 4, «Educación de Calidad»; y nº 13, «Acción por el Clima», porque parte de la actividad de la compañía es enseñar y concienciar a la ciudadanía, a sus empleadas y empleados, así como a sus respectivos familiares, sobre la importancia del uso responsable de los recursos y el respeto al medioambiente para mejorar el mundo y minimizar los problemas sociales, económicos y medioambientales identificados.
El Grupo FCC quiere ser parte de la solución del reto que representa la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, trabajando día a día y aumentando su contribución y consecución de los 17 ODS.
FCC y su contribución con los ODS
El Grupo FCC, además de alinear su gestión corporativa con la Agenda 2030, se convierte, un año más, en altavoz de los ODS para difundir su trabajo y movilizar a su entorno empresarial a través de la campaña #apoyamoslosODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas España.
Tras la aprobación de los compromisos de la Agenda 2030, el Grupo FCC ha fortalecido su modelo de negocio con el desarrollo sostenible, mediante estrategias a favor de las personas, el planeta y el progreso.
Para ello, tanto sus procedimientos internos como sus planes de acción se han alineado progresivamente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas concretas que los componen. Ejemplo de ello son: el marco de actuación que supone la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo; el progresivo trabajo durante el ejercicio 2021 en el Framework ESG FCC desde el Comité de Sostenibilidad corporativo, así como las diversas Estrategias de Sostenibilidad de las diversas líneas de negocio.
Fuente Comunicae