Para apoyar a las tiendas físicas durante la crisis del coronavirus, Zalando presentó una oferta especial a sus socios nuevos y existentes de Connected Retail en Alemania y los Países Bajos el 1 de abril de 2020. Las tarifas de la comisión se eximieron y los ciclos de pago se acortaron a pagos semanales; todo para apoyar las tiendas físicas tanto como sea posible durante la crisis. La oferta se ha extendido hasta finales de 2020 y Zalando ampliará el Programa de venta minorista Connect con estas ofertas a tres nuevos mercados, Polonia, Suecia y España. Para los nuevos socios, Zalando renunciará a las comisiones por dos, respectivamente tres meses y continúa con pagos semanales para todos los socios existentes y nuevos hasta el final de 2020.
«Era importante para nosotros reaccionar rápidamente para apoyar a aquellos durante la crisis que más sufrieron en nuestra industria: las tiendas físicas», dice Carsten Keller, vicepresidente directo al consumidor de Zalando. “Sin embargo, la crisis no ha terminado y los minoristas continúan viendo efectos notables en sus negocios: los consumidores solo regresan lentamente a las calles principales. Por lo tanto, decidimos no solo prolongar nuestra oferta en nuestros mercados existentes, Alemania y los Países Bajos, sino también lanzar Connected Retail con una oferta sin comisiones en tres nuevos mercados europeos: Suecia, España y Polonia a partir de julio. Juntos estamos abordando los desafíos de la situación y creando una experiencia de compra aún más emocionante y sostenible para los clientes: surtidos más amplios y localizados enviados desde minoristas locales aún más rápido «.
Hoy, más de 1,800 tiendas están conectadas a la plataforma Zalando, enviando hasta 41,000 pedidos por día. Los socios más exitosos enviaron 6.400 pedidos en un solo día. Zalando ha aumentado la visibilidad de los minoristas en la plataforma con campañas dedicadas que permiten a los clientes comprar en tiendas locales.
Zalando lanzó su Programa de venta minorista conectado en 2016 para incorporar tiendas físicas a la plataforma Zalando. Connected Retail está abierto a todos los minoristas y marcas con tiendas físicas que contribuyen a una variedad relevante. Las tiendas pueden conectar fácilmente su stock a nuestra plataforma. Zalando proporciona contenido en línea, servicios de pago, atención al cliente y soporte dedicado a través de un administrador de cuentas personales y un software de gestión de pedidos patentado.
Los minoristas interesados en la oferta de Zalando pueden encontrar más información aquí .