La Z Zurich Foundation, consciente de la grave crisis sanitaria que asola España y de la importante labor diaria que están realizando organizaciones como Cruz Roja, ha decidido colaborar con el plan Cruz Roja Responde con una donación de 350.000€. En concreto, el impulso económico se destinará a poder dar respuesta a las necesidades alimenticias de más de 3.000 familias, en tres puntos geográficos concretos: País Vasco, Valencia y Madrid.
Esta donación se enmarca en el programa social #JuntosYComprometidos de Zurich Seguros, a través del cual se han desarrollado diferentes iniciativas de ayuda a los más vulnerables. Este programa, que ha contado con la colaboración económica de la Z Zurich Foundation en varias de sus iniciativas, suma ya más de un millón de euros en ayudas destinadas a paliar los efectos ocasionados por la crisis del coronavirus.
El pasado 14 de marzo la organización humanitaria ciudadana puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a la pandemia, brindado apoyo en diferentes áreas de trabajo, entrega de bienes básicos, reparto de material de protección, apoyo médico y psicológico, entre otros muchos servicios. El objetivo del Plan Cruz Roja Responde es asistir a 1.350.000 personas en dos meses para dar una respuesta integral en todas sus áreas de actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.
Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja, explica “desde Cruz Roja estamos poniendo al alcance de muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, todos nuestros recursos materiales y humanos posibles para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Gracias al esfuerzo y colaboración de muchas entidades e instituciones como Zurich Seguros, estamos consiguiendo poder dar una respuesta más eficaz e integral a todas esas familias y personas que ahora mismo se encuentran con fuertes necesidades. Este apoyo se enmarca en el Plan Responde, en el que desde Cruz Roja estamos inmersos para hacer frente a esta crisis con la enorme ayuda de nuestro voluntariado. Nuestro objetivo es seguir trabajando, como lo hemos hecho siempre, por las personas que más lo necesitan.«
Por su parte Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, ha señalado que “adquirimos este compromiso con Cruz Roja debido a su capacidad para llegar a los más vulnerables y su incansable labor diaria. El Plan Cruz Roja Responde está siendo una de las iniciativas más importantes que se han desarrollado en España durante esta grave crisis sanitaria y su gran infraestructura está permitiendo que sean capaces de proporcionar ayuda directa a los más perjudicados, una ayuda que es más necesaria que nunca estos días.»