Yudy Medina tiene un perfil poco común para lo que se considera la escritura. Aunque ahora vive en Caracas, su alma de campesina venezolana forma parte de su propia personalidad.
Aprovecha su experiencia como líder de capacitación de la red de distribución de Motorola para poner su conocimiento en las páginas de Servicio y Personal. Estrategia para el éxito.
Tras asesorar y dictar cursos de servicio al cliente en busca de aumentar las ventas y utilidad para la multinacional como parte del plan de mejora profesional de cada uno de los dealers, se propuso hacer un manual que sirviera a cualquiera que “busque crear y sostener una estrategia de servicio al cliente como parte de su cultura corporativa”, comenta.
Gracias a todo el proceso vivido, se propone concienciar a los líderes empresariales de la relevancia que tiene una buena gestión del servicio de atención al cliente, algo que acaba repercutiendo en publicidad boca a boca que es la más efectiva para conseguir la fidelidad de los clientes, que acaban sirviendo de altavoces y de comerciales de la marca sin ser conscientes.
“La lealtad del cliente se consigue con la satisfacción de servicio, cumpliendo las expectativas que tiene en relación a la marca. Es necesario ser amable, sí, pero también hay que estar capacitado y apoyarse en las herramientas tecnológicas para conseguir los objetivos” explica Medina.
Servicio y personal. Estrategia para el éxito ha conseguido posicionarse como Best Seller de Amazon gracias a ser un libro inteligente que, además, tiene el plus de que es cuenta con la posibilidad de obtener una certificación del Instituto Superior de Formación Integral realizando un curso online por Facebook de dos sesiones de 90 minutos cada una.
Para establecer la metodología se requiere un manual de normas y procedimientos para crear y sostener una estrategia de servicio al cliente como parte de la cultura corporativa de la organización.