El acuerdo permitirá ahorros de alrededor del 40% en la factura de energía gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y promoverá la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos con energía 100% renovable. Por su parte, la compañía energética da un paso más en su apuesta por la transición energética con el impulso de las energías renovables y prosigue con la dinámica estrategia comercial implantada en los últimos años
Worten y Naturgy se han unido para ofrecer a los clientes de la distribuidora de electrodomésticos y electrónica de consumo soluciones de autoconsumo y movilidad sostenible, a través de sus canales de venta
Los clientes de Worten que contraten el servicio de instalaciones fotovoltaicas de Naturgy podrán obtener alrededor de un 40% de ahorro en su factura anual de electricidad, ya que se beneficiarán de una de las tarifas más atractivas para retribuir el excedente de energía que existe actualmente en el mercado.
Esta alianza se lanza con una oferta promocional de 200€ de descuento sobre el precio final a cliente, aprovechando el momento con el mes de descuento de black friday.
Naturgy y Worten ofrecerán un servicio integral llave en mano que incluye desde el suministro de las placas fotovoltaicas, hasta los trámites administrativos, gestionando las subvenciones, y con la posibilidad de contratar el mantenimiento de las placas y una tarifa 100% renovable con un pago de excedentes competitivo.
Ambas compañías también ofrecerán a través de Worten la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que permitirán a sus clientes disponer de una solución personalizada y sostenible con energía 100% renovable.
Naturgy también gestionará las subvenciones de la Administración para promover la energía fotovoltaica, así como el Plan Moves III, e informará sobre las bonificaciones que los ayuntamientos ofrecen en cada municipio para promover este tipo de instalaciones.
Gonçalo Carvalho, director de e-commerce de Worten, comenta: “En Worten apostamos por la experiencia del cliente dando respuesta a sus actuales necesidades y demandas y ofreciendo valores añadidos que garanticen una experiencia de compra diferencial. Así, incorporamos ventajas fundamentales como un catálogo de productos con más de 1 millón de referencias en nuestro canal online, un servicio de entregas a domicilio gratuito, la posibilidad de financiar las compras y una garantía de satisfacción de 100 días para compras de alta implicación, entre otras muchas ventajas.
Por su parte, el director general de Comercialización de Naturgy, Carlos Vecino, destacó que, con esta nueva alianza, “nuestra compañía da un paso más en su apuesta por la transición energética, al facilitar el autoconsumo y la movilidad sostenible, y ofrecer productos dirigidos a clientes más comprometidos con el medio ambiente y que desean realizar una gestión activa de la demanda
Solución llave en mano
La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 € al año. Además, es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kg de CO2 cada año.
Sobre Naturgy
Fundada en 1843, Naturgy es una marca líder en el sector energético, adaptada a todos los mercados globales y que se enfoca en la innovación, la digitalización, la simplicidad y la globalidad. La compañía cuenta con casi 19 millones de clientes en cerca de 20 países en todo el mundo.
Naturgy lleva años dando pasos decisivos para apoyar la transición energética, avanzando hacia un mix energético más sostenible. La compañía cuenta con casi 5 GW de energía renovable a nivel global. Su desempeño en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y ránkings del mundo, entre los que se encuentran el Dow Jones Sustainability Index, FTSE4GOOD o el Carbon Disclosure Project, así como los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Comisión Europea.