La tecnología es considerada una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor en su medio y es por esto por lo que se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos en continuo contacto con ella hasta el punto de convertirse en indispensable. ¿Se imaginan como sería vivir, por ejemplo, sin un teléfono móvil? ¿Imposible verdad? Y es que en nuestro día a día utilizamos este dispositivo para casi todo, desde ocio hasta trabajo, hasta tal punto que para muchos se ha convertido en una “extensión de nuestro cuerpo”.
Por esto motivo siempre buscamos estar a la última, poder tener los mejores dispositivos tecnológicos y, siempre que sea posible, al precio más competitivo. Y es aquí donde entra en juego Wizard Phone, una empresa madrileña, que nació a finales de 2018, en una pequeña oficina. “La idea surgió a raíz de comenzar a cambiar pantallas de terminales a nivel particular e indagar sobre los funcionamientos internos de los dispositivos tecnológicos, y a raíz de me di cuenta de que la demanda de un servicio técnico eficaz y a buen precio no paraba de aumentar”, explica David Bonel, CEO&Fundador de Wizard Phone. “Entendí que la telefonía pasaba a ser un bien totalmente imprescindible y de primera necesidad y que la base del negocio sería ofrecer un servicio técnico que garantizara confianza a buen precio así que me centré en conseguir una buena cartera de clientes y al notar el éxito decidí fundar Wizard Phone. Ahora, a principios de 2020 habiendo adquirido bastante más volumen y habiendo crecido internamente, hemos conseguido comercializar terminales de diferentes países, pudiendo poner a disposición de nuestros clientes una muy buena relación calidad-precio de la industria”, añade.
Si bien empezó como un pequeño negocio, Wizard Phone cuenta actualmente con un equipo de siete personas. “Con el paso de los años, la plantilla ha ido creciendo según aumentaba nuestra cartera de clientes, sus necesidades y, por lo tanto, nuestro volumen de negocio. Nuestro equipo se divide y especializado en los siguientes departamentos; servicio técnico, administración y contabilidad, comercial y logística”, explica Bonelo.
PRODUCTOS PARA TODOS LOS BOLSILLOS
“Intentar brindar en todo momento el mejor producto para nuestros clientes, ofertando diferentes terminales de calidad, avalados con nuestra garantía, y con precios muy competitivos que se ajusten a todos los bolsillos, tanto a particulares como a tiendas y de esta manera poder llegar a ser su tienda de confianza”, esta filosofía ha sido la clave del éxito de Wizard Phone. No obstante, a día de hoy, Wizard Phone son una media entorno al 16% más económicos que sus competidores.
Así, ofrecen una amplia variedad de dispositivos que se clasifican en diferentes categorías: terminales nuevos precintados, terminales de ocasión y terminales reacondicionados que, a su vez, son clasificados por grados según su estado. “Los móviles de ocasión, son dispositivos nuevos que han sido devueltos en plazo de 14 días pero que conservan el perfecto estado. Los móviles reacondicionados o refurbished son dispositivos que ya han sido usados, es decir, de segunda mano, móviles devueltos por tener algún defecto de fábrica que posteriormente ha sido reparado con piezas y repuestos totalmente nuevos, quedando un terminal en perfecto estado con mínimo un año de garantía” detalla David Bonelo.
La procedencia de estos productos depende de la categoría ya que en Wizard Phone cuentan con diferentes proveedores internacionales. “En categoría de terminales nuevos tenemos una amplia gama de proveedores y convenios de mayorista para tener precios muy competitivos. Nuestra gran apuesta y que nos permite tener probablemente los precios más competitivos de España es nuestra categoría de ocasión, ya que son terminales totalmente nuevos con todos los plásticos y precintos con tan solo la caja abierta. Estos teléfonos son devoluciones con menos de catorce días de Samsung o Apple”.
En el caso de los móviles reacondicionados se fabrican en la propia empresa y, por lo general, con repuestos nacionales que permiten garantizar un perfecto estado y funcionamiento ya que el resultado es un terminal prácticamente nuevo.
Otra de las claves del éxito de Wizard Phone es el maravilloso protocolo interno antes de poner en venta cualquier dispositivo. Una vez que la mercancía llega al almacén es testeada y clasificada por grados y categorías pasando controles de calidad y comprobando que todo funciona correctamente para poder ser puesto a la venta. “Consideramos este punto totalmente clave para nuestro negocio, no obstante, somos conscientes de que algunas veces la tecnología falla y por ello el principal objetivo es reducir el margen de fallo y si encontramos alguno en algún terminal, nos encargamos de solventar el problema lo antes posible. Lo mismo con cualquier fallo que pueda haber a futuro. Priorizamos la rapidez y eficacia del servicio técnico para que sea capaz de solventar cualquier problema” nos explica el fundador de Wizar Phone.
Además, este sistema de trabajo permite un importante aporte a la economía sostenible mediante la compra de antiguos dispositivos que son reparados para poder alargar su vida útil. “Aunque tecnología e innovación vayan de la mano, lo bueno de la tecnología es que es reutilizable. Aunque este en constante actualización, no hay necesidad de fomentar la cultura de usar y tirar, aunque queramos cambiar nuestros aparatos electrónicos porque nos dé la sensación de que se quedan obsoletos, podemos contribuir a recomprarlos, sin necesidad de que se tiren y asegurarnos de que las partes funcionales y reparables puedan tener más usos” explican en Wizard Phone.
GARANTÍA DE CALIDAD
Una de las grandes preocupaciones de los clientes a la hora de comprar un producto es la garantía y eso es algo que tienen muy en cuenta en Wizard Phone donde ofrecen, como mínimo, un año de garantía desde la compra de cualquier terminal o accesorio electrónico.
“Al contar con un servicio técnico propio la garantía es nuestra y todos los terminales se reparan en nuestras instalaciones con la mayor brevedad posible. No obstante, en diferentes artículos llegamos a ofrecer hasta dos años y finalmente, en el caso de los terminales nuevos precintados, también suelen disfrutar de la garantía oficial de la marca en el momento de su activación y puesta en marcha” añade Bonelo.
Y es que no se trata sólo de asegurarse que el cliente encuentre los mejores modelos de las mejores marcas a precios accesibles, si no que una vez comprados se sientan satisfechos y respaldados con su compra mediante un servicio técnico de calidad. Es la mejor manera de establecer confianza con el cliente y entrar a formar parte de sus vidas.
David Bonelo, CEO&Fundador de Wizard Phone
“Hemos lanzado un servicio para que los clientes puedan reparar su dispositivo electrónico sin tener la necesidad de moverse de casa”
¿Qué valoración haces de los años que lleváis en marcha?
La valoración es muy positiva. La empresa se encuentra en un proceso de crecimiento muy notorio. Empezamos con un equipo de dos personas y a medida que pasa el tiempo, aumenta nuestra cartera de clientes y, por tanto, necesitamos satisfacer más necesidades por el creciente volumen de negocio teniendo así que aumentar nuestro equipo y espacio de trabajo. Empezamos en un espacio muy reducido, una pequeña habitación. Al año nos movimos al necesitar más espacio y ahora contamos con un espacio muy amplio con diferentes secciones para la especialización de nuestros diferentes departamentos. Con esfuerzo e ilusión se puede levantar cualquier proyecto que te propongas.
¿Tenéis preparado algún cambio próximo, alguna novedad?
En los próximos días, lanzamos una nueva web. Una web corporativa y con muchos cambios con respecto a la anterior gracias a nuestro equipo de informáticos y su fantástico desarrollo. Esta nueva web permite a los clientes tener un stock a tiempo real y una descripción más detallada e información de cada producto para que el cliente sepa lo que está comprando al instante. Nuestros clientes mayoristas ya pueden tener un acceso privado para acceder a sus ventajas y diferentes promociones. También estamos preparando nuevos servicios, como seguros anuales una vez más, con precios muy competitivos, que permitan despreocuparse totalmente al cliente de cualquier problema que puedan tener una vez terminada su garantía. Estamos en constante desarrollo y en buscar de nuevos servicios por nuestros clientes.
Hablemos ahora de la situación actual ¿Cómo os está afectando el Estado de Alarma?
Estamos viviendo una situación muy complicada y crítica a nivel mundial. Como es obvio, afecta a todas las empresas y sectores en diferente manera. Wizard Phone es considerada un servicio esencial ya que vendemos y reparamos telefonía, equipos informáticos y telecomunicaciones. En principio operamos con normalidad (a excepción de la tienda física) y nuestro objetivo es brindarles a todos nuestros clientes los medios que necesiten para cumplir sus objetivos, por supuesto en lo que a teletrabajo respecta, pero también a uso personal, trabajando sin descanso para proporcionándoles un servicio impecable y hacer esta situación más fácil para todos para que puedan cumplir sus objetivos. Debido a la situación, y priorizando las necesidades de la demanda de servicio técnico, hemos lanzado un servicio para que los clientes puedan reparar su dispositivo electrónico sin tener la necesidad de moverse de casa. Recogemos mediante mensajería el terminal, lo reparan nuestros técnicos y lo volvemos a mandar mediante mensajería a contrarrembolso con el importe de la reparación. Todo esto en un proceso de 72h, rápido y eficaz.
Se avecina una crisis económica grave ¿Cómo crees que os puede afectar?
Esta crisis augura un impacto negativo generalizado a prácticamente todos los sectores, pero por suerte para nosotros, como decía antes, los móviles y la tecnología se han convertido en un bien de primera necesidad. Ahora cualquier ciudadano, prácticamente sin importar la edad usa un dispositivo móvil ya sea para trabajar, para chatear, ocio o hacer fotos. La tecnología está avanzando tanto que hoy en día, con un móvil puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Se ha convertido en un ordenador de tamaño bolsillo en el que agendamos, almacenamos y conectamos nuestro día a día, que puede ser manejado con una sola mano. Por ello en Wizard Phone somos bastante optimistas porque entendemos que esa necesidad, aunque cambie de forma (por ejemplo, disminuyendo la capacidad de compra a nivel personal, pero aumentando fuertemente la demanda tecnológica enfocada al trabajo) realmente va a seguir estando ahí de manera dinámica.
Por último ¿la venta on line es el futuro? ¿Acabarán desapareciendo las tiendas?
Sin duda, Wizard phone apuesta por la venta online. El crecimiento del e-commerce en los últimos años es un hecho. En nuestro caso, no tenemos una tienda física convencional, disponemos de una oficina y almacén. Prácticamente todas nuestras ventas son online o por nuestro equipo comercial. La mejor publicidad es el boca a boca y un cliente satisfecho. Disponemos de un teléfono en el que nuestros clientes nos pueden contactar vía Whattsap para resolver cualquier duda instantáneamente. Actualmente, aparte de los canales de venta convencionales, tenemos nuestros propios canales de venta online y también contamos con otras plataformas como Amazon o Ebay.