Vodafone España anuncia que desde hoy todos sus clientes podrán utilizar su número de teléfono y su tarifa de voz y datos en cualquier reloj inteligente con conexión 4G ó eSIM, gracias al servicio OneNumber. Este servicio permite que los smartwatches tengan conectividad propia, para que los clientes puedan hablar y navegar desde su smartwatch sin necesidad de llevar su teléfono encima. El precio de OneNumber es 5€/mes (primer mes gratis por dispositivo conectado)
Como novedad, se ha desarrollado un sistema de activación a medida para los nuevos relojes Samsung Galaxy Watch3 y Samsung Galaxy Active2, que permite activar la conectividad de estos dispositivos directamente desde la app Samsung Wearable, de manera totalmente automática. Esta opción de activación, 100% digital, solo está disponible en España para clientes Vodafone.
Este método es similar al que se utiliza para activar otros relojes inteligentes desde septiembre de 2018. De esta manera, los dispositivos en los que se puede activar OneNumber sin necesidad de escanear un código QR son:
· Apple Watch Series 3
· Apple Watch Series 4
· Apple Watch Series 5
· Samsung Galaxy Watch3
· Samsung Galaxy Active2
En caso de que el dispositivo que se quiere conectar a la línea principal no cuente con eSIM, el cliente también puede solicitar una MultiSIM OneNumber que podrá introducir directamente en el dispositivo secundario que desee utilizar, ya sea un tablet u otro teléfono. Al igual que para los smartwatches, el servicio tiene un precio de 5€/mes, con el primer mes gratis, por cada dispositivo conectado.
Autogestión de OneNumber en la app Mi Vodafone
Vodafone España también ha habilitado una nueva sección de autogestión del servicio OneNumber totalmente digital desde la app Mi Vodafone que incluye las siguientes opciones:
• Conectar hasta 4 dispositivos a la línea principal (smartwatches, Tablet, o un móvil secundario)
• Soporte para cualquier smartwatch eSIM del mercado con activación digital mediante código QR.
• Solicitud de MultiSIM física para Tablets o móvil secundario online con posibilidad de entrega a domicilio o en una tienda Vodafone cercana.
• Gestión y consulta de dispositivos conectados (incluidos los Apple Watch)
• Recuperar información del perfil eSIM y códigos de activación de los smartwatches.
• Cancelación y activación online del servicio para los dispositivos conectados.
Más información en: www.vodafone.es/c/onenumber