Venture On The Road sigue su recorrido por la geografía española en su sexta edición para buscar las mejores startups en fases iniciales. El evento itinerante está organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups
Tras su última parada en Málaga, la edición de Valladolid dará a conocer a la startup ganadora el próximo 19 de abril, donde por primera vez en sus seis ediciones, buscará talento emprendedor en Castilla y León. El evento se celebrará en el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda. Las startups castellanoleonesas que quieran inscribirse en el encuentro podrán apuntarse hasta el próximo 10 de abril en la página de Venture on the Road. En esta edición, el programa mantiene sus objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar un networking de calidad.
Para llevarlo a cabo, Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. En esta ocasión, Venture on the Road Valladolid cuenta con la colaboración de partners locales que representan al emprendedor castellano y leonés, gracias al Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León y a su aceleradora Wolaria.
La startup ganadora de Venture on the Road en Valladolid, tendrá el puesto asegurado en la final nacional, cuya celebración será el próximo 15 de junio en Madrid. Además, formará parte del programa de nativos digitales de Google Cloud Platform con 10.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud. También tendrá acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.
El ganador nacional del VI Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además, el ganador final de esta VI edición tendrá acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses y podrá acceder a 2 sesiones de mentoría con el equipo de Google for Startups para identificar posibilidades de apoyo para su crecimiento.
Durante esta VI Edición, el roadshow Venture on the Road está visitando un total de seis ciudades españolas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional, más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ya ha pasado por Oviedo, Cartagena, Bilbao y Málaga, y en los próximos meses llegará hasta Alicante.
Fuente Comunicae