Volver a donde todo empezó. Esta es la filosofía que ha aplicado UCADEMY para recompensar a sus empleados por el arduo trabajo realizado en su primer año de vida; una labor que se ha traducido en una facturación de casi 2M de euros.
Allá por noviembre de 2021 UCADEMY vio la luz como el fruto de una semilla previa, la cual se basó en dar soporte a los estudiantes que se vieron, durante la cuarentena provocada por la pandemia, sin ayudas ni apoyos por parte de sus escuelas. En ese momento, y tras aterrizar en la isla asiática, el proyecto se vio con la perspectiva necesaria para conseguir la profesionalización que erigió a UCADEMY como un caso de éxito en el sector edtech.
Esta celebración ha contado con un equipo que muestra perfectamente cuál ha sido el resultado tan satisfactorio que ha experimentado en tan solo un año, puesto que donde hubo 3 personas ahora son 50 trabajadores. El objetivo de este viaje, además de recompensar al equipo, consiste en realizar planes que conecten a los compañeros y disfrutar de la naturaleza y del país.
En palabras de Ramiro Zandrino, cofundador y CEO de UCADEMY, “lo que más alegría nos ha dado y de lo que más orgullosos estamos es de haber demostrado que puede una forma diferente de aprender y estudiar, válida para esta nueva generación de estudiantes que, sobre todo, prioriza la flexibilidad y la personalización de su estudio. Por supuesto, algo que nos pone feliz a nivel equipo es vernos a todos tan alineados con la cultura, esto es la receta que nos ha permitido llegar en tiempo record a nuestros objetivos.
La filosofía y los valores que rodean a UCADEMY tienen mucho que ver con sus raíces y van unidos a 12 principios que se trabajan cada mes de año; por poner un ejemplo, en enero han centrado este esfuerzo en el concepto “celebrar a lo bestia”, que se basa en animar y apoyar los logros del equipo. Para febrero, se incidirá en “sentir las huellas”, que consiste en sentir el proyecto, vivir cada momento intensamente y disfrutar del camino.
Este tipo de actividades, más otras que realizan semanalmente para fomentar las relaciones entre personas, desde una perspectiva profesional, y que todos se conozcan mejor, desde un punto de vista personal, se ven reflejadas en unos ratios de engagement o satisfacción del empleado sobresalientes: su NPS (métrica que se utiliza para medir el nivel de satisfacción) es de un 9,6 sobre 10; además, acaban de conseguir la acreditación de Great Place to Work, que se realiza mediante una encuesta anónima.
Los planes de futuro de UCADEMY pasan por profundizar en una cultura de trabajo que ya implantan y que se basa en las personas, su flexibilidad, el teletrabajo, la conciliación, las relaciones laborales y en conocer bien (no solo mejor) a todo aquel con el que se comparte un proyecto. Esta cultura pretenden aterrizarla en este próximo curso en Latam y enfocarla a un sector de la formación, el de las oposiciones -educación y sanidad, sobre todo-, así como el acceso a la universidad. “Para este año el objetivo el ser academia de referencia no sólo en España, sino a nivel internacional”, enfatizó Zandrino.
A día de hoy, aunque su centro de operaciones está establecido en España, el grueso de los estudiantes que ya emplean UCADEMY también proceden de países como México, Colombia, Chile, Argentina, Perú Ecuador o Brasil, entre otros.