Ubachwine es un nuevo portal en el que la compra de vinos se convierte en una nueva experiencia. Se trata de acercar vinos de lujo a las colecciones privadas para momentos de disfrute.
Detrás del proyecto se encuentra Nil Ubach, un joven de 26 años aficionado al mundo del vino que se ha formado en WSET (Wine Spirit Education Trust) que, durante años, había ido creando una colección de vinos que, llegó a ser tan amplia, que decidió empezar a vender parte de la misma para testar el mercado.
Así es cómo comenzó Ubachwine, que actualmente cuenta con casi 200 etiquetas en su catálogo, es posible encontrar una diversidad de marcas que son únicas y que tienen el respaldo y calidad de más de 100 de las mejores bodegas tanto de Portugal como Francia o España. Sus bodegas, situadas en el Valle de Escaldes Engordany, Andorra, garantizan la temperatura perfecta para los caldos más exclusivos que atesora.
Desde que comenzara su andadura en abril de 2023, ya tiene claro que los vinos más demandados son las verticales, es decir, las añadas de un productor, pero también que el preferido de los compradores de vino de lujo es el Château Rayas, un vino de la Côte du Rhone que está muy codiciado y buscado en el mundo, superando los 2000 euros por botella.
“Queremos que quien llegue hasta Ubachwine tenga una experiencia más que positiva y abierta a sus gustos. Nuestro objetivo en 2024 es llegar a disponer de una nave donde almacenar el stock y ofrecer, también, la posibilidad de que los clientes puedan invertir en vino como diversificación de sus carteras” explica.
En realidad, es una inversión que está en pleno auge porque ofrece la posibilidad de vender el vino en cualquier plazo sacando algún beneficio. “Contamos con buenos especialistas que controlan el mercado a diario, analizando las tendencias para acompañar las inversiones. De hecho, precisamente por la diversidad y expertise de nuestros clientes, aceptamos prácticamente cualquier medio de pago” explica.
Entre los servicios que ofrece la página, también está la asesoría y guía en la compra para tomar la mejor decisión atendiendo a los gustos del consumidor, así como una suscripción a las noticias para estar actualizado con las novedades que se vayan incluyendo en el portfolio y en el mundo del vino.