Twenix se consolida en España en un año marcado por la financiación y su crecimiento interno. La startup edtech ha cerrado el 2021 con una ronda de 2,5 millones de euros liderada por Inveready, Banco Sabadell, JME Ventures y el Venture Capital International Brighteye. De este modo, el marketplace que ofrece clases online de inglés para empresas, afianza su posición en España con más de 150 empresas que apuestan por ellos para implantar la formación del inglés entre sus trabajadores.
Con una visión modernizada y adaptada a las necesidades de los trabajadores, Twenix ha encontrado en la formación online la posibilidad de proporcionar a las empresas un sistema de aprendizaje a la carta de la primera lengua más hablada en el mundo. Con este modelo de clases virtuales de 26 minutos de conversación, Twenix ha superado las 70.000 clases realizadas en inglés con el fin de ayudar a las entidades a alcanzar sus objetivos, generar engagement y mejorar su comunicación en inglés.
En el 2022 la startup tiene un amplio recorrido de crecimiento especialmente derivado de la inyección de capital alcanzada a finales de 2021. Tiene el objetivo de seguir triplicando su crecimiento a nivel internacional con una expectativa de ventas internacionales entre el 10 y el 15%, especialmente en el mercado italiano. Twenix busca expandir el ´One to One´ con profesores de distintas nacionalidades para afrontar las clases conversacionales. Con esta última ronda se busca desarrollar una tecnología aún más personalizada ofreciendo a los usuarios reforzar su nivel de inglés mediante distintas temáticas enfocadas a mejorar su comunicación profesional con contenido creado por expertos de cada sector.
El seguimiento personalizado que ofrece Twenix gracias a su desarrollo tecnológico y a un profesorado cualificado ha generado resultado para las más de 150 empresas que se apoyan en este método para evolucionar y consolidar a sus plantillas en el idioma del inglés. Durante estos nuevos doce meses albergan la expectativa de realizar más de 400.000 clases y lograrlo con más de 75 empleados dentro de la compañía.
Jorge Moreno, CEO y cofundador de Twenix señala el objetivo de consolidarse en España y entrar con fuerza en el mercado italiano, con la vista puesta en ofrecer servicio a 800 empresas a final de año. “El camino es claro: seguir profesionalizando la compañía y mejorando el producto para que los clientes que ya lo han probado repitan.”