Reconocido con el Bib Gourmand de la Guía Michelin, en Tepic nos aguardan los genuinos sabores de la autentica cocina mexicana
Ana S. Diéguez
Ubicado en el numero catorce de la calle Ayala, en pleno corazón del barrio de Salamanca, en Tepic nos esperan esos genuinos sabores de la auténtica gastronomía mexicana que su nuevo chef, el carismático Jardiel Varela, se encarga de plasmar en una seductora carta que nos traslada a México con cada bocado. Una cocina con alma y esencia, que huye del estereotipo de tex mex para adentrarnos en una apetecible propuesta repleta de aromas, sabores y matices del otro lado del charco.
Un coqueto restaurante donde saborear plenamente el genuino sabor de México en pleno corazón del corazón del barrio de Salamanca. Una propuesta gastronómica de calidad, que ha recibido el galardón Bib Gourmand de la Guía Michelin. Un premio que reconoce a los restaurantes que ofrecen buena gastronomía a precios moderados.
Tepic arrancó su andadura allá por el año 2008 en el madrileño barrio de Chueca. El bonito proyecto de cuatro socios, dos de ellos mexicanos y los otros dos españoles, que quisieron traer a España la auténtica esencia del recetario mexicano. Un concepto diferente, divertido y original, que no tardó en cosechar una fiel clientela, que, les llevó a trasladarse a una de las zonas más exclusivas de la capital, el barrio de Salamanca.
Nuestro viaje México en Tepic arrancó con un sensacional aperitivo en forma de unas riquísimas mini tostadas de tinga de pollo que disfrutamos plenamente en compañía de unas deliciosas margaritas que preparan al momento.
Continuamos con unos magníficos totopos caseros que acompañamos con un exquisito guacamole al que pudimos añadir el punto picante deseado gracias a una amplia variedad de salsas picantes artesanales que preparan ellos mismos. Nuestra preferida, la más picante, bautizada como salsa cabrona y que solo es apta para los paladares más intrépidos aportó ese punch de sabor que nos acabó de conquistar.
El encantador chef, Jardiel Varela, nos recomendó probar el huarache de carrilleras con nopales. Con una llamativa presentación que coronan con unas bonitas flores comestibles, disfrutamos de esta sabrosa receta de principio a fin antes de sucumbir a los encantos de nuestro taco preferido, el taco gobernador. Una sublime elaboración que preparan con camarones, queso fundido, pimiento y cebolla que siempre nos sabe a poco.
De sus apetecibles postres optamos por el chamoy, una opción digestiva, cítrica y refrescante, y el chocolate en texturas, que hará las delicias de los más fervientes amantes del cacao.
Tepic, un seductor pedacito de México en pleno caos urbanita, donde nos embriagan con esa buena onda que garantiza el disfrute. Aromas, sabores y matices muy chingones que enamoran el paladar … ¡Y conquistan los sentidos!
TEPIC
Dirección: Ayala, 14. Madrid
Teléfono: 91 522 08 50
Web: http://www.tepic.es/
Precio medio: 45€