Según Comscore, SunMedia alcanza ya al 96% de la audiencia en Internet, casi 4 puntos por encima del ejercicio anterior. La adtech española mantiene su liderazgo como la primera plataforma de vídeo en España con contenido 100% profesional en la categoría de Ad Ecosystem
SunMedia, la adtech española líder en vídeo, mobile y native, refuerza su liderazgo en audiencia con 33,03 millones de visitantes únicos en España, según los últimos datos de Comscore; donde el grueso de esta audiencia procede de las plataformas ‘mobile’. Estas cifras suponen un aumento de casi 1,2 millones de visitantes únicos en comparación con los datos de febrero 2020, cuando la compañía dirigida por Fernando García consiguió un 92% de la audiencia en Internet frente al 96% alcanzado en este último mes.
(Fuente: Comscore, datos Multi-plataforma de Marzo 2020, España)
Los partners premium con los que cuenta SunMedia, como los grupos de televisión, grupos editoriales y verticales especializados, hacen posible estos datos globales de audiencia, entre los que destacan la categoría ‘news’, en la que SunMedia alcanza al 99,3%* de la audiencia con respecto al categoría News/Information de Comscore; ‘motor’, con un reach del 79,1%*; ‘family’ (un reach del 84,9%*) y ‘millenials’ (un reach del 100%*). Además, su tecnología más avanzada en materia de big data permite segmentar dicha audiencia con el objetivo de impactar al target deseado.
(*datos de elaboración propia teniendo en cuenta datos de Comscore Multi-plataforma de Marzo 2020, España)
La continuidad de este liderazgo mes tras mes, se debe a que SunMedia sigue apostando y utilizando la tecnología más avanzada en sus campañas, pudiendo alcanzar además una media de Viewability del 77,8% (como publicó en su último estudio ‘Publicidad Digital en Vídeo: Benchmark 2019’); quedando por encima de la media de mercado presentada por IAS en su ultimo “Informe de calidad de medios del segundo semestre 2019.”
“Estos datos nos posicionan una vez más como líderes del sector, reflejo de nuestra apuesta por la innovación y la tecnología, y por supuesto, del gran equipo que hay detrás.”, explica Fernando García, CEO de SunMedia. “Pero esto es solo un empujón más para seguir trabajando y ofrecer a nuestros clientes lo mejor de nosotros con nuevas soluciones y propuestas. Como el nuevo proyecto que hemos desarrollado para ayudar a impulsar las ventas de e-commerce en un entorno seguro y una audiencia cualificada. Pronto os lo presentaremos.”