SumUp y Mastercard han anunciado hoy un nuevo servicio de pago diseñado para vehículos comerciales Ford en España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Con esta nueva solución, los propietarios de pequeñas empresas que utilicen habitualmente vehículos comerciales -incluidos los food trucks, proveedores de bebidas, floristerías móviles y de otros comerciantes- podrán aceptar pagos con tarjeta directamente desde sus vehículos.
Una de las principales ventajas de esta solución es que permite a los empresarios aceptar pagos de sus clientes de forma inmediata, en lugar de tener que esperar a que éstos paguen después. Esto, a su vez, puede ayudarles a administrar su flujo de caja de manera óptima, especialmente cuando necesitan recibir un depósito para poder comprar materiales a la hora de iniciar un trabajo o pagar a sus subcontratistas.
Otro de los beneficios que esta solución ofrece a las pequeñas empresas es que permite aceptar pagos con tarjeta, incluidos los pagos sin contacto o contactless, en lugar de solo aceptar pagos en efectivo. Asimismo, los clientes tienen la opción de pagar con tarjeta de débito o crédito, ya sea sin contacto o con chip y PIN. Además, en el contexto actual, tener más opciones de pago es importante, ya que tanto los clientes como las empresas optan por soluciones rápidas, seguras, fáciles e higiénicas, como los pagos contactless.
“La alianza entre Mastercard y Ford encaja completamente con nuestra filosofía corporativa”, asegura Alexander von Schirmeister, vicepresidente ejecutivo de SumUp Europa. “Siempre hemos querido apoyar a las pequeñas empresas en su trabajo diario y facilitarles los cobros mientras hacen lo que más les gusta. La nueva función Marketplace, dentro de la aplicación FordPass Pro, representa la esencia de este enfoque y nos complace aportar nuestra tecnología de pago y una amplia gama de servicios”, añade von Schirmeister.
Por su parte, Jason Lane, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercados de Mastercard Europa, señala que “ahora más que nunca, las pequeñas empresas son indispensables en nuestra economía y juegan un papel clave para su recuperación. Brindarles más opciones sobre cómo quieren hacer y recibir pagos puede ayudarles a administrar sus flujos de efectivo y, en última instancia, mejorar sus resultados finales. Con ese objetivo, estamos encantados de ser el socio elegido por SumUp y Ford para ofrecer soluciones de pago innovadoras que apoyan a los propietarios de pequeñas empresas europeas”.Mark Harvey, director de Enterprise Connectivity de Ford Europa comenta: “Desde mensajeros que hacen cientos de kilómetros hasta comerciantes que dedican una gran cantidad de horas, sabemos que para las pequeñas empresas cualquier ahorro puede suponer una gran diferencia. El sistema FordPass Pro, unido a las exclusivas ofertas -que ahorran tiempo y dinero- que proporcionan empresas como SumUp y Mastercard, es un ejemplo de cómo podemos usar nuestra magnitud y poder de compra para ayudar a las pequeñas empresas a prosperar