Tras el éxito que suponen los más de 10.000 textos propuestos con la nueva tecnología, SocialwiBox se consolida como la primera empresa de su sector en incorporar la inteligencia artificial en las encuestas de satisfacción que forman parte de la experiencia de digitalización al cliente que propone.
La compañía se ha consolidado como uno de los principales aliados de centros comerciales, hospitales y clínicas, hoteles o restaurantes, entre otros, a la hora de identificar y conseguir fidelizar a los usuarios.
“A través del acceso a la wifi o vía QR, somos capaces de digitalizar al cliente, cumpliendo obviamente con todos los requisitos que exige la Ley de Protección de Datos. Así, desde esa identificación podemos crear, para las empresas y compañías, estrategias de mail marketing, encuestas o incluso gamificación que les ayude a interactuar de forma efectiva con ellos. Por ejemplo, quien hace un check in en un hotel puede recibir de forma inmediata un mail que le sirva de conserje virtual con la información de horarios y servicios del establecimiento, puntos de interés a su alrededor, ofertas de ocio, etc” comenta Óscar Jofre, CEO de la compañía, quien explica que estos pasos mejoran la experiencia del cliente, fidelizan y también mejoran la reputación.
Así, con una tasa de apertura de sus mails superior a la media, han querido dar un paso más e incorporar la Inteligencia Artificial a sus procesos.
¿Cómo? “En base a la respuesta de la encuesta de satisfacción que se ha enviado, la inteligencia artificial de SocialwiBox es capaz de trasladar al lenguaje orgánico o natural lo que podría haber sido la experiencia del usuario, ofreciendo dos alternativas de texto que pueden servir de base al cliente a la hora de redactar la reseña que publique en Google” comentan.
Con esta herramienta innovadora se propone al usuario que no solo puntúe mediante estrellas, sino que verbalice qué opina interpretando lo que ha compartido vía respuesta de la encuesta de satisfacción.
“En muchos casos vemos que hay valoración que llega a las reviews del buscador pero que no explican nada del producto, servicio o experiencia. Con nuestra propuesta, basada en la innovación y adelantos que permite ya la IA, conseguimos interpretar lo que el usuario ha volcado en la encuesta aportando así información de relevancia. Eso da calidad a las reviews y es capaz de ayudar en las estrategias de posicionamiento” explican.
Los más de 10.000 textos propuestos, de los que muchos ya han sido utilizados como base y publicación de review dan buena cuenta de la innovación y mejora que supone para las empresas.