La nueva encuesta de Skyscanner revela que un 46% de los españoles planea salir de España este verano
El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega el momento de planificar esas vacaciones tan esperadas. Pero este año, los viajeros buscan algo diferente: experiencias auténticas, destinos menos concurridos y una conexión más profunda con los lugares que visitan. Según un reciente estudio realizado por Skyscanner, el 83% de los españoles explorarían destinos menos conocidos, y 6 de cada 10 prefieren evitar las rutas turísticas tradicionales en favor de opciones menos populares. Además, un 40% planea esquivar las semanas más populares para viajar, buscando no solo mejores precios, sino también esa tranquilidad y exclusividad que ofrecen ciudades menos populares.
Cada vez más influenciados por los destinos más recomendados en Tik Tok, los viajeros están redescubriendo el placer de explorar rincones ocultos, ciudades menos transitadas y paisajes menos masificados. Este cambio de mentalidad refleja una tendencia creciente hacia un turismo más consciente, donde la autenticidad y la calidad de la experiencia priman sobre lo convencional.
Este verano, la tendencia indica que los viajeros buscarán maximizar sus vacaciones de verano y, en ese sentido, los jóvenes son los más previsores: un 56% de los encuestados con menos de 24 años había hecho ya alguna reserva para sus vacaciones de verano; mientras que la cifra bajaba al 35% en la franja de 35-44 años. Las personas mayores de 65 años son quienes más se esperan a planear sus vacaciones de verano, con tan solo un 13% de ellos habiendo hecho alguna reserva en el momento de realización de la encuesta.
«Si tú eres de los que aún no han reservado sus vacaciones de verano, te interesará saber que el lunes es el día más barato para viajar, y en cuanto a la semana, la del 28 de julio al 3 de agosto es también la más barata».