Los actuadores lineales electromecánicos Ewellix ofrecen una controlabilidad y eficiencia extraordinarias. Una amplia gama de tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor. Soluciones de ajuste eficientes para maquinaria de construcción

La electrificación de la maquinaria de construcción es un objetivo estratégico del sector que ha registrado importantes avances en los últimos años. El desarrollo se centra actualmente en sistemas de accionamiento eléctrico altamente eficientes y actuadores electromecánicos. Para este mercado, Schaeffler, la Motion Technology Company, ofrece un amplio portafolio de actuadores lineales electromecánicos Ewellix.

Los actuadores CAHB10 y CAHB2x, con fuerzas nominales de hasta 10 kN, han sido desarrollados específicamente para su uso en maquinaria de construcción, en particular excavadoras pequeñas, cargadoras de ruedas o camiones volquete. Las aplicaciones habituales incluyen el ajuste de las luces de señalización, el ajuste ergonómico de la altura y la posición del asiento, la apertura y el cierre seguros de cubiertas pesadas y capós de motor, el ajuste de la altura del techo de máquinas abiertas, el giro de cabinas y la elevación de plumas.

En la bauma 2025, Schaeffler presentó también su e-MOVEKIT, una unidad de control del motor preconfigurada. La e-MOVEKIT está dirigida a clientes que deseen adquirir de una sola fuente todos los componentes necesarios para controlar un actuador electromecánico.

Eficientes, duraderos y modulares
El actuador lineal electromecánico EMA-100 ha sido diseñado para reemplazar los cilindros hidráulicos en excavadoras y cargadoras de ruedas muy pequeñas. Los actuadores lineales se caracterizan por un diseño muy compacto y una amplia gama de opciones de montaje.

El EMA-100 ofrece fuerzas de accionamiento máximas de hasta 60 kN en la versión con husillo de bolas, y de 82 kN en el caso de un husillo de rodillos. Para el accionamiento se utilizan de serie motores eléctricos compactos de alta eficiencia con freno de retención. Con la ayuda de un adaptador, es posible montar motores de todos los fabricantes en función de los requisitos del cliente. El reductor está embridado entre el actuador lineal y el motor, y está disponible como engranaje recto o transmisión por correa. No obstante, también cabe la posibilidad de montar el motor directamente en el accionamiento lineal. Gracias a la elevada precisión de posicionamiento y a la buena controlabilidad de los actuadores lineales EMA-100 a través del sistema de bus, es posible operar varios accionamientos de forma sincronizada. En función de la configuración, pueden alcanzarse velocidades lineales máximas de hasta 750 mm/s y longitudes de carrera de hasta 2 m.

Los comentarios están cerrados.

© 2025 revistanegocios.es | Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio, estará aceptando nuestro uso de cookies. 

Exit mobile version