Sateliot lanzará este martes, a través de SpaceX, su primer satélite de órbita baja que sigue el estándar 5G y servirá para conectar dispositivos IoT de forma automática cuando no tengan cobertura.
Este satélite abrirá paso a la constelación de 64 satélites que la compañía prevé lanzar durante los próximos 18 meses, según informa la compañía en un comunicado.
El lanzamiento se producirá desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de Estados Unidos, situada en el estado de California, a las 8.45 horas peninsulares y será retransmitido por el canal de Youtube de la compañía.
El satélite, bautizado como ‘The Groundbreaker’ ha sido decorado con un dragón de múltiples colores que escupe fuego, siguiendo el estilo del artista Antoni Gaudí, natural de Barcelona, donde se fundó la empresa.
Sateliot cuenta con una cartera de proyectos de 1.200 millones de euros y aspirar a llegar a 2026 con una facturación de 1.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 370 millones de euros.
EUROPA PRESS