Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento en Reino Unido de PagoFX, un servicio de transferencias internacionales de bajo coste. Este nuevo servicio, disponible en app para móviles, permite a cualquier residente en Reino Unido con una tarjeta de débito emitida por una entidad financiera británica enviar dinero al extranjero con rapidez, sin complicaciones, a bajo coste y con seguridad bancaria. Cuenta con atención al cliente por medio de un chat dentro de la app o vía web y por correo electrónico. Con motivo de la pandemia de coronavirus, PagoFX permitirá a los clientes transferir dinero al extranjero sin comisiones durante los próximos dos meses.
PagoFX, que funciona como una start-up autónoma de tecnología financiera (fintech), cuenta con más de 50 empleados en Madrid, Londres y Bruselas, y reúne lo mejor de ambos mundos con una app fácil de usar: la experiencia de Santander en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad, con la innovación digital y los precios competitivos del sector fintech. Ofrece uno de los precios más competitivos, transparencia y tipos de cambio de divisa en tiempo real.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Con PagoFX es posible hacer transferencias internacionales con facilidad, a bajo coste, y con la seguridad y tranquilidad que ofrece una entidad regulada propiedad de un banco internacional. Estamos lanzando una propuesta única y esperamos que ayude a muchas personas y empresas. Gracias a tecnología de primer nivel y gran talento, podemos ofrecer un servicio nuevo y de gran demanda para todo el mundo en el mercado abierto”.
Este lanzamiento es otro hito dentro del periodo de cuatro años (2019-2022) en el que Santander tiene previsto destinar 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología. Los pagos son la piedra angular de la plataforma abierta de servicios financieros de Santander, que tiene como objetivo crear servicios digitales rápidos, sencillos y seguros para particulares, comercios y pymes de todo el mundo. Aprovechando tecnologías de éxito, PagoFX es la alternativa en mercado abierto del actual servicio de transferencias internacionales del banco One Pay FX, que ofrece pagos transparentes y rápidos a sus clientes en varios mercados de Europa y América.
La confianza, la seguridad y la experiencia de cliente son claves para PagoFX, que ha pasado por un amplio y exhaustivo proceso de validación de Santander, es decir, de nivel bancario:
- Los usuarios se darán de alta con un proceso de verificación rápido pero completo antes de realizar su primera transferencia para garantizar la protección de sus datos y de su dinero.
- Todos los costes se muestran de forma transparente, sin tasas ocultas: los usuarios sabrán exactamente cuánto dinero envían y cuánto dinero recibirá el destinatario. Se ofrece tipos de cambio de divisa en tiempo real.
- Nivel de seguridad bancario. PagoFX ha sido sometido al mismo proceso de validación que cualquier otro producto de Santander, lo que supone la implementación de requisitos de ciberseguridad, delincuencia financiera y riesgo.
- PagoFX está autorizada y regulada en Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el regulador británico de entidades financieras. Esto garantiza los fondos hasta que el pago se ha enviado, de modo que los usuarios están totalmente protegidos si se produjera algún error en el proceso.
- Un equipo de atención al cliente ofrece a los usuarios de PagoFX asesoramiento experto y asistencia en cualquier tipo de consulta por medio de un chat dentro de la app o vía web y por correo electrónico.
Con PagoFX se pueden realizar pagos internacionales de Reino Unido a Estados Unidos, la zona euro, Polonia, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y República Checa. Está prevista la incorporación de más países y opciones de pago próximamente.
El servicio se ofrecerá también a autónomos y pymes en Reino Unido por medio de la web y la app próximamente. Además, PagoFX se lanzará en otros países europeos este año y estará presente en unos 20 mercados en los próximos tres o cuatro años.
Como start-up fintech, PagoFX ha atraído talento de grandes empresas tecnológicas, como Amazon, PayPal e Intuit, y de otras start-ups, y colabora con el sólido equipo global de pagos de Santander, que cuenta con equipos con gran conocimiento digital y bancario.
El programa sin comisiones, desplegado con motivo de la pandemia del coronavirus, está disponible para todos los usuarios registrados del Reino Unido en las apps de Android e iOS. Hasta el 16 de junio de 2020, PagoFX no cobrará la comisión de transferencia hasta un límite de 3.000 libras esterlinas por usuario. Este límite es acumulativo: una vez se envíe una o varias transferencias por encima del límite de 3.000 libras, se aplicarán las tarifas estándar de PagoFX a toda cantidad que supere ese límite. La tarifa estándar para transferir dinero a la zona euro, Suiza, Noruega, Suecia y la República Checa es del 0,70% del importe enviado. Para las transferencias a Estados Unidos, Polonia y Dinamarca, la tarifa es del 0,80% del importe enviado. PagoFX muestra toda la información antes de ejecutar la transacción y ofrece tipos de cambio en tiempo real.
Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre de 2019, tenía 1,05 billones de euros en recursos totales de la clientela, 145 millones de clientes, de los que 21,6 millones son vinculados y 37 millones son digitales (el 52% de los clientes activos), 12.000 oficinas y 200.000 empleados. En 2019, Santander obtuvo un beneficio ordinario de 8.252 millones de euros, un 2% más que el año anterior.