El presidente del Gobierno se somete en estos momentos a la sesión de control en el senado previa a la petición de la prórroga del estado de alarma que tendrá lugar mañana. Una vez más Pedro Sánchez ha remarcado que si se pone fin a esta situación excepcional en España reinará el caos.
Javier Ignacio Maroto, desde el Partido Popular ha pedido test masivos en los centros de trabajo y ha pedido la colaboración de las Comunidades Autónomas. Respecto a la postura de los populares frente a la prórroga ha sido contundente «En marzo el estado de alarma era una medida para proteger a los españoles, seguir haciéndolo sine die es una medida para protegerle a usted y de ahí esas ruedas de prensa de Moncloa pesadísimas».
El líder del Ejecutivo se ha defendido con el mismo discurso mantenido en estos días «La medida que está acabando con el covid es el confinamiento. El único instrumento que permite al Gobierno de España restringir la movilidad para detener los contagios, salvar vida y defender a los ciudadanos es la prórroga del estado de alarma»
Antes esto la respuesta de Maroto alegaba que «nadie ha planteado que haya que elegir entre el estado de alarma y el caos. Dejar atrás el estado de alarma no significa volver a la normalidad absoluta como demuestra la gestión de los gobiernos del PP. Póngale un bozal a los Echenique de turno, que cada vez que abren la boca lo estropean todo»