«Estamos ante una pandemia global. Todos los países, sin excepción, han utilizado instrumentos similares al estado de alarma. Primero la salud, pues sin salud no podemos abordar cuestiones como la economía o la política. Esta medida nos permite controlar la movilidad y ha funcionado, lo dicen los datos. No es momento para apostar por experimentos». Así de contundente se mostraba el ministro de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En referencia a las residencias el titular de la cartera de Sanidad ha puntualizado que «son responsabilidad de las comunidades autónomas, todas las comunidades tienen bajo responsabilidad de sus responsables de sanidad las residencias, están cumpliendo, hasta donde yo sé, las distintas ordenes progresando de una forma muy sustancial. Respecto a los datos que nos han dado cuando los tengamos analizados los haremos públicos». En cuanto a las visitas ha remarcado que «La desescalada en este aspecto es muy cautelosa y aún no se dan las condiciones de seguridad para que los familiares visiten a sus mayores»
Una vez más a querido remarcar la importancia de prorrogar el estado de alarma porque asegura que es «imprescindible para la etapa de desescalada, porque hay que limitar la movilidad, que es el principal vector de contagio».