Lima y Buenos Aires acogerán del 28 de febrero al 3 de marzo las presentaciones de las 15 ciudades

Salamanca, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continúa su promoción en el mercado americano con la participación en varias acciones comerciales que se desarrollarán del 28 de febrero al tres de marzo en Perú y Argentina. Esta campaña organizada por Turespaña, está coordinada por la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires y en ella colaboran las Embajadas de España en Lima y Buenos Aires.

La primera de las promociones tendrá lugar el 28 de febrero en Perú, en la Embajada de España en Lima, en un acto al que asistirán medio centenar de turoperadores y medios de comunicación, a quienes las Ciudades Patrimonio y Paradores mostrarán su complementaria oferta, con el fin de prescribir España como destino prioritario en los viajes a Europa de los turistas peruanos.

Por su parte, la acción comercial continuará el dos de marzo en Argentina con un almuerzo de trabajo seguido de entrevistas en el que participará una selección de periodistas de medios especializados en viajes, como diarios, revistas y blogs. Por último, el Colegio Profesional de Ciencias Económicas acogerá el tres de marzo un acto en el que se darán a conocer las Ciudades Patrimonio y Paradores como destino de calidad al que asistirán miembros de los colegios profesionales de Economistas y Abogados.

Mercados emisores de Perú y Argentina

Durante 2016 se volvió a batir un récord histórico, con 76 millones de visitantes internacionales a España, entre los que destacan los casi 600.000 viajeros procedentes de Argentina, cifra que supone una subida del 40 por ciento frente al año anterior. Un mercado emisor muy interesante para las Ciudades Patrimonio, de gran potencial y que mantiene un excelente comportamiento, al igual que en Colombia y México. Asimismo, desde la supresión el pasado año del visado para los turistas procedentes de Perú, España se convirtió en uno de los destinos favoritos en sus viajes al extranjero.

Estas acciones comerciales se enmarcan en el Plan Operativo de Turismo del Grupo y son fruto de los convenios de colaboración que la red mantiene con Turespaña y con Paradores. Un acuerdo que se inició en 2001 y que permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca `Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España´ en los mercados internacionales. De este modo, las 15 Ciudades Patrimonio estarán presentes en las ferias más importantes del mundo, como la `Reisen´ de Hamburgo, `Vakantiebeurs´ de Utrecht, `Salon des Vacance´s de Bruselas, Salón del Turismo de París, así como en Berlín, Tokio, Londres, Shangai, Singapur y Sao Paulo.

También se llevarán a cabo presentaciones directas en mercados de origen en Lima y Buenos Aires, Bruselas, Roma, Londres, Moscú, Varsovia, Berlín, Sureste Asiático, entre otras. Además, se mantendrá la colaboración en la organización de viajes de familiarización a las Ciudades Patrimonio de periodistas y turoperadores para que conozcan de primera mano estos destinos.

En relación a la vinculación del Grupo con Paradores, la renovación de la misma durante la pasada edición de `Fitur´ permitirá a lo largo de 2017, llevar a cabo presentaciones conjuntas, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los `Amigos de Paradores´ que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

ICAL

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