Saint–Gobain Eurocoustic, a part of Ecophon group, acaba de ser certificada con el sello EUROFINS IAC que demuestra el cumplimiento del producto con los criterios relacionados con las bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) establecidos en Europa en dos niveles: el Standard para el cumplimiento de las emisiones con los criterios y especificaciones de la UE y sus estados miembros y la versión Gold que suma también las certificaciones de edificios sostenibles y la mejor clase de emisiones.
«Nuestra certificación ayuda a promover productos de baja emisión y demuestra nuestro compromiso con las exigencias más relevantes relacionados con VOC a nivel europeo (gubernamentales y voluntarios). Los certificados Indoor Air Comfort Gold son aceptados como evidencia de cumplimiento de sellos para edificios sostenibles tales como BREEAM internacional y LEED» explican en su página desde Eurofins.
Los sistemas y soluciones que propone Eurocoustic están diseñados para todo tipo de instalaciones y necesidades: oficinas, comercios, instalaciones sanitarias, salas de cine, centros educativos o incluso industria gracias a sus propiedades de acondicionamiento acústico, de resistencia al fuego y al impacto, etc.
«Somos conscientes de la importancia que todo lo relacionado con la sostenibilidad está cobrando en el sector de la construcción y de que es por tanto un criterio que interesa cada vez más a todos los profesionales. Por ello, estamos orgullosos de haber llegado a los requisitos para conseguir una certificación tan relevante en términos de calidad y sostenibilidad. De hecho, uno de nuestros lemas es #Makingtheworldabetterhome» comentan desde Eurocoustic Saint-Gobain.
En concreto, esta certificación es válida para los siguientes productos:
- Tonga A 15, Tonga A 22, Tonga A 40, Tonga E
- Minerval A 12, Minerval A 15, Minerval A 22
- Tonga Ultra Clean A
- Tonga Ultra Clean HP A
La lana mineral utilizada en su fabricación reciclable y, cuando se utiliza como material de aislamiento, puede ahorrar más de 100 veces la energía usada en la fabricación. De hecho, reduce las emisiones de gases efecto invernadero en los edificios en los que quedan instalados este tipo de paneles.