- Crecimiento orgánico de 3,5%, con crecimiento interno real (RIG) de 2,9% y un 0,6% en precios.
- Las ventas totales reportadas han aumentado un 1,2% hasta alcanzar los 92.600 millones de francos suizos (en 2018, la cifra era de 91.400 millones de francos suizos). El resultado neto de las adquisiciones tuvieron un impacto negativo del 0,8% y el cambio de divisas redujo las ventas en un 1,5%.
- Un año antes de lo previsto, la compañía ha alcanzado su objetivo de rentabilidad para 2020. La rentabilidad operacional crece +60 puntos básicos a tipos de cambio constantes, situándose en un 17,6%. La rentabilidad se redujo en 30 puntos básicos siendo del 14,8% debido al aumento de costos de restructuraciones.
- Los beneficios operaciones por acción incrementaron un 11,1% en divisas constantes y un 9,8% en términos reportados llegando a los 4,41 francos suizos. Los beneficios por acción se incrementaron un 28,0% alcanzando los 4,30 francos suizos en términos reportados.
- El Cash Flow incrementó en un 10,9% hasta 11.900 millones de francos suizos.
- Nestlé vendió Nestlé Skin Health en 2019 y anunció la venta de su negocio de helados de USA por 4.000 millones de dólares a Froneri (transacción cerrada el 31 de enero de 2020). Nestlé también acordó vender una participación del 60% de su negocio Herta (embutidos y productos cárnicos) a Casa Tarradellas. La rotación de portafolio de productos en los últimos tres años asciende al 12% de las ventas totales de 2017.
- Previsión 2020: incremento continuo en el crecimiento de las ventas orgánicas, esperando una mayor aceleración en 2021/2022 hacia un crecimiento sostenible entorno al 5%. Todavía es demasiado pronto para cuantificar el impacto financiero del brote de coronavirus en este momento.
Mark Schneider, CEO de Nestlé, comentó: «Hemos vivido un gran progreso en 2019, con una mejora significativa de los indicadores operativos y financieros clave por segundo año consecutivo. El crecimiento orgánico se aceleró, promovido por un fuerte impulso en los Estados Unidos y Purina PetCare a nivel mundial. La rentabilidad mejoró de nuevo y alcanzamos nuestro objetivo un año antes del plan. El Cash Flow fue fuerte, mientras que los beneficios por acción y los retornos para los accionistas alcanzaron niveles récord. En 2020, esperamos continuar con el crecimiento de las ventas orgánicas mientras que tomamos medidas adicionales para gestionar los negocios con resultados bajos».