El diseño web evoluciona continuamente, como lo hace el entorno digital. Si un sitio Web presenta una estética anticuada, el negocio se verá afectado a nivel de posicionamiento, atracción, captación y, con ello conversiones de clientes potenciales. La agencia malagueña, SEO Málaga, confiesa las tendencias actuales para tener una web actualizada y óptima
Si hoy en día hay algo claro, es la importancia que tienen las tecnologías en la vida diaria de la población. La adaptación a esta etapa es esencial para fomentar el crecimiento. Las expectativas de los clientes están en continuo cambio y, en respuesta a ello, las tendencias en el mercado.
La importancia del diseño responsive
Muchos usuarios acceden a Internet desde el ordenador. Sin embargo, son muchos más los que lo hacen desde el teléfono móvil. La accesibilidad que esto permite, los posiciona en el top 1 del ranking de dispositivos empleados diariamente. Por ello, SEO Málaga, hace hincapié en la importancia que tiene hoy en día el diseño responsive adaptado a los móviles. Evitar que el usuario haga scroll y se sienta cómoda es esencial para las conversiones.
Diseño minimalista
Sin duda alguna, hoy, con el constante bombardeo de información recibida, lo menos, es más. Un mensaje claro expresado con simplicidad es lo que más creará valor al sitio Web. Formato lineal, limpio y pantalla despejada será clave para diferenciarse de la competencia. La sobrecarga de información por medio de colores, tipografías e información creará un mensaje complicado para el recuerdo del cliente.
Movimiento y dinámica
Huir de lo estático será un punto a favor. Una sociedad en la que los GIFs y stickers están a la orden del día, la aplicación de animaciones e interacción en el sitio Web, aportará una imagen difícil de olvidar para el usuario. Por ejemplo: las animaciones en código CCS, SVG o Javascript, que permiten una carga rápida sin distorsionar la experiencia del usuario en ningún dispositivo, será una buena opción. A su vez, los elementos 3D en png serán muy valorados por el usuario.
Elementos grandes para un mensaje rápido
Los elementos empleados deben ser llamativos y claros, para ello, es una buena opción los sticker, tipografías y demás elementos de mayor tamaño. Mandar un mensaje claro y rápido optimizará el tiempo que el usuario invierte para encontrar la información que busca. Creará valor para ambas partes.
Una de las premisas más importantes en el actual diseño web es mandar el mensaje inmediato, claro y efectivo para mejorar la experiencia del usuario. Es conocido como diseño XXL.
Protagonismo de los menús
El uso de los menús siempre ha tenido gran importancia en el diseño, ofrecer una estructura clara planteará un recorrido más accesible al usuario por la web. Esto impactará de nuevo en su experiencia y, con ello, en las oportunidades de conversión.
Estas pinceladas sobre las tendencias a destacar en 2021 en el mundo del diseño web, establece un breve briefing sobre como enfocar un sitio web óptimo y saludable. Según SEO Málaga, la agencia de marketing y diseño web que recaba esta información, supondrá un impacto significativo sobre el tráfico de calidad y nuevas oportunidades.