Días más largos, temperaturas agradables y un sol que aún no hace inviable estar en el exterior. La ventaja de la primavera para planificar los eventos al aire libre está clara y es por ello que, cada temporada, siguen creciendo las citas, fiestas privadas, festivales, eventos deportivos o incluso ferias comerciales.
Este tipo de acontecimientos tienen una función también a nivel empresarial: dar visibilidad a la empresa. La publicidad exterior juega un papel fundamental en eventos exteriores. “Es una forma más que efectiva de dar a conocer productos, marcas y mensajes corporativos” explican desde Jumboprinters.
De hecho, se ha demostrado que este tipo de acciones y publicidad tiene un gran retorno.
¿Por qué utilizar productos impresos para exterior?
Existen numerosas razones por las que los productos impresos para exterior son una excelente opción para promocionar tu negocio en eventos al aire libre:
- Gran visibilidad: carpas, banderolas publicitarias, roll up publicitario, tótems publicitarios, pancartas y displays, son elementos llamativos que captan todas las miradas, incluso a grandes distancias.
- Versatilidad: Se pueden utilizar en una amplia variedad de eventos, desde pequeñas fiestas privadas hasta grandes festivales multitudinarios.
- Durabilidad: Los productos impresos para exterior están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar las inclemencias del tiempo.
- Personalización: Se pueden personalizar con el logotipo, los colores y el mensaje publicitario de tu negocio, creando una imagen de marca única y reconocible.
- Relación calidad-precio: Son una herramienta de marketing muy rentable que ofrece una excelente relación calidad-precio.
¿Cuáles son los más demandados?
La elección de los productos impresos para exterior adecuados dependerá de varios factores, como el tamaño del evento, el presupuesto disponible y el tipo de mensaje que se desea transmitir.
Según explican los expertos, las carpas son una excelente opción para crear un espacio cubierto y protegido, lo que permite, además crear ambientes: zona de exposición, zona de descanso, escenario o incluso punto de venta.
Desde hace unos años, los eventos avisan sus accesos con banderolas publicitarias que, como son un elemento muy llamativo, se utiliza para identificar espacios o en la puerta de entrada.
“El roll up publicitario, al poderse montar y desmontar fácilmente es también una solución muy práctica, igual que los tótems, cuyo impacto demuestra gran conversión en la mente de los asistentes. Sin embargo, no hay evento que se precie sin pancarta, una forma económica y versátil de promoción en exteriores junto con los displays” comentan desde la compañía.