project44 ha presentado hoy nuevas propuestas tecnológicas que afianzan su liderazgo como la plataforma de visibilidad de la cadena de suministro multimodal más completa de Europa y del mundo. La red europea de project44 ha crecido hasta los 800.000 transportistas integrados por carretera y un alcance de más de 2,4 millones de activos, lo que representa más de la mitad de todas las mercancías transportadas por tierra en Europa. Las nuevas tecnologías presentadas hoy amplían la verdadera visibilidad intermodal, incluida la visibilidad ferroviaria a nivel de vagón en todos los países europeos y más del 99% de todo el volumen, además de una visibilidad extendida para la gabarra y una visibilidad mejorada de la cadena de frío. Esta amplitud y profundidad es ahora incluso mayor que la de cualquier otro proveedor de visibilidad de la cadena de suministro y, por lo tanto, ofrece un valor mayor a los expedidores, 3PL y transportistas. |
“La creciente presión ambiental sobre las empresas europeas para lograr operaciones de cadena de suministro neutras en CO2 para 2030 está impulsando una mayor demanda hacia el transporte ferroviario en todo el continente. La complejidad del mercado ferroviario europeo ha impedido hasta ahora una verdadera visibilidad transfronteriza”, dice Jett McCandless, fundador y CEO de project44. “Como respuesta, estamos mejorando drásticamente la amplitud y profundidad de nuestra plataforma de visibilidad a nivel mundial, específicamente en Europa. Nuestras tecnologías más recientes ayudarán a nuestros clientes a mejorar las ETA, reducir los costos, maximizar las entregas a tiempo y sortear los “cuellos de botella” de la cadena de suministro”. |
Visibilidad del Ferrocarril Europeo y la Nueva Ruta de la Seda |
Los expedidores y los 3PL en Europa necesitan visibilidad global en todos los modos, incluido el ferrocarril. La visibilidad de los envíos individuales y los vagones de tren utilizando sensores IoT es vital dada la imprevisibilidad de las interrupciones de la cadena de suministro. Además, a medida que más transportistas desean realizar movimientos ferroviarios de Asia a Europa (la Nueva Ruta de la Seda) para evitar la congestión portuaria y reducir las emisiones de carbono, la visibilidad ferroviaria con redes europeas profundas es especialmente crítica. La red ferroviaria europea de project44 ofrece aún más valor a los clientes, incluyendo: |
· Todos los movimientos ferroviarios de carga en todos los países europeos brindando a los clientes la cobertura de visibilidad más completa |
· Seguimiento ferroviario habilitado para IoT combinado con integración directa y patentada a todas las redes de infraestructura ferroviaria de Europa para la visibilidad más precisa y granular |
· Visibilidad de más del 99 % del volumen ferroviario europeo, incluido el seguimiento a nivel del vagón para el 90 % de los vagones, lo que garantiza la visibilidad de cada envío de los clientes |
· Horas estimadas de llegada (ETA) de viaje ferroviario mejoradas, así como también ETA intermodales de extremo a extremo, incluido el ferrocarril, para la predicción más precisa de los tiempos de llegada y entrega al cliente |
Visibilidad de la gabarra |
Las gabarras son una opción de tránsito rentable, económica y respetuosa con el medio ambiente, pero cambiar entre gabarras y otros tipos, históricamente ha causado brechas en la visibilidad para los expedidores y los 3PL. project44 se basa en su red de gabarras y alimentadores con una visibilidad mejorada que introduce un seguimiento preciso en tiempo real, cubriendo segmentos de gabarras de extremo a extremo en toda Europa para todos los clientes. Estas diferenciaciones clave incluyen: |
· Tecnología inteligente de coincidencia de activos, ya que amplía la cobertura de visibilidad mediante el uso de técnicas basadas en ciencia de datos para rastrear gabarras individuales en tiempo real, sin requerir información de identificación típica |
· Modelos de enrutamiento dinámicos que ofrecen ETA de alta precisión, para las llegadas de gabarras, así como movimientos intermodales de extremo a extremo que incluyen segmentos de estas |
· Modelado sofisticado de la profundidad del agua y fuentes de datos de vías navegables interiores que permite a los transportistas evaluar la capacidad de carga, maximizar las entregas a tiempo y evitar demoras para los expedidores y los 3PL. |
Monitorización de condiciones y temperatura de la cadena de frío |
La carga sensible y perecedera requiere de control y monitorización continuos de temperatura y otras condiciones. Sin visibilidad a nivel de sensor en el envío, los transportistas y los 3PL, particularmente en las industrias de alimentos y bebidas, y farmacéutica, corren el riesgo de sufrir daños en el producto, deterioro y asumir altos costos por la pérdida del producto. project44 ha ofrecido una monitorización de la temperatura durante años, y además ahora está agregando una profundidad y amplitud inigualables a su solución de visibilidad en la cadena de frío. La oferta mejorada permite a los usuarios: |
· Enviar rangos de temperatura en un envío y recibir una notificación si el tráiler cruza el umbral, para brindarles a los clientes visibilidad, control y protección del producto |
· Habilitar el IoT y el seguimiento en el envío para obtener ubicaciones muy precisas y recibir alertas a tiempo real para poder gestionar excepciones, operaciones logísticas y tener un servicio al cliente más proactivo |
· Realizar monitorización de temperatura y condición a través de IoT para mejorar la precisión y la visibilidad granular |
Lo que dicen nuestros clientes |
“El transporte intermodal y ferroviario son elementos esenciales de la estrategia de CEVA Logistics para alcanzar nuestras ambiciones en temas de sostenibilidad para 2030”, dijo Xavier Bour, Global Ground & Rail Leader de CEVA Logistics. “CEVA eligió la plataforma empresarial de project44 para brindar la visibilidad intermodal necesaria para predecir mejor los tiempos de llegada de los productos y mover la carga de manera eficiente y con complicaciones mínimas, mejorando la experiencia del cliente de principio a fin”. |
“La plataforma de project44 ha reducido significativamente la incertidumbre y las complejidades experimentadas anteriormente en la cadena de suministro al mejorar la transparencia del transporte marítimo y aéreo”, dijo Mark Holloway, vicepresidente de la cadena de suministro global de Goodyear. “Esto nos permite centrarnos en la mitigación de riesgos al aprovechar la visibilidad y los datos proporcionados para aumentar aún más la eficiencia y desarrollar más capacidades, como la visibilidad de otras cargas y la sostenibilidad”. |