project44, la plataforma líder en visibilidad de la cadena de suministro, ha anunciado hoy la adquisición de Synfioo, con sede en Potsdam, proveedor de la plataforma más completa de visibilidad y ETA para datos de transporte ferroviario en Europa. Mediante esta operación, project44 también ha ampliado su visibilidad de gabarras para los segmentos de vías navegables interiores en todo el continente.
Las capacidades de visibilidad y ETA de Synfioo son una adición natural a la plataforma de visibilidad multimodal de project44 utilizada por los principales cargadores, LSP y transportistas. Con Synfioo, project44 proporcionará a los clientes datos de extremo a extremo inigualables para facilitar entregas puntuales más rápidas y ETAs más precisos, así como el transporte ferroviario y de barcazas con bajas emisiones de carbono en Europa.
Líderes del mercado en visibilidad de la carga ferroviaria
«La infraestructura ferroviaria europea se desarrolló hace casi 200 años y no se construyó para el comercio transfronterizo que existe hoy en día», explica Marian Pufahl, ex director general y cofundador de Synfioo. «Nuestra plataforma reúne una red de infraestructuras propia y la información de los transitarios para ofrecer los datos más completos sobre el transporte de mercancías por ferrocarril en Europa. Ahora, con project44, seguiremos impulsando la armonización de datos entre las distintas redes ferroviarias y proporcionando una visibilidad sin igual a nuestros clientes.»
Gracias a esta adquisición, la red ferroviaria europea de project44 ofrece las siguientes capacidades:
· Visibilidad completa de todos los movimientos ferroviarios de carga en los países europeos
· Seguimiento ferroviario habilitado por IoT combinado con datos propios e integración directa a todas las redes de infraestructura ferroviaria de Europa para una visibilidad granular
· Visibilidad de más del 99% del volumen ferroviario europeo, incluido el seguimiento a nivel de vagón del 90% de los vagones, para garantizar la visibilidad de cada envío del cliente
· Datos ferroviarios intermodales de extremo a extremo combinados con algoritmos de aprendizaje automático que ofrecen los tiempos de llegada más precisos de los trayectos ferroviarios y los plazos de entrega a los clientes
Mayor visibilidad de la gabarra
project44 también ha mejorado sus capacidades de visibilidad de gabarras como parte de esta adquisición, para proporcionar una visibilidad granular y precisa de los segmentos vitales de las vías navegables interiores en toda Europa. Los clientes pueden ahora aprovechar las técnicas científicas de datos especializados, combinadas con el seguimiento por satélite en tiempo real, para garantizar la visibilidad más precisa de las vías navegables interiores.
Las características principales son:
· Tecnología inteligente de emparejamiento de activos que amplía la cobertura de la visibilidad, utilizando técnicas basadas en la ciencia de los datos para rastrear gabarras individuales en tiempo real, sin requerir la información de identificación tradicional
· Modelos dinámicos de enrutamiento que ofrecen tiempos de llegada precisos, así como movimientos intermodales de extremo a extremo que incluyen segmentos de gabarras
· Sofisticados modelos de profundidad del agua y fuentes de datos de las vías navegables interiores que permiten a los transportistas evaluar la capacidad de carga, maximizar las entregas a tiempo y evitar retrasos para los cargadores y los PSL
«Al adquirir Synfioo, no sólo hemos ampliado la amplitud y la profundidad de nuestra plataforma de visibilidad, sino que también hemos añadido talento y experiencia tecnológica europea a nuestro equipo internacional en rápido crecimiento, que ya supera los 400 miembros excepcionales«, explica Renaud-Houri, EVP Internacional de project44. «La plataforma de project44 facilita más que nunca la mejora de los plazos de entrega, la reducción de costes, la maximización de las entregas a tiempo y la mitigación de los cuellos de botella. Y lo que es más importante, este nivel de visibilidad ayudará a más empresas a aprovechar el transporte ferroviario y de gabarras sostenible y con bajas emisiones de carbono, que desempeñará un papel fundamental para ayudar a Europa a cumplir sus ambiciones de cero emisiones.»